Neuquén: El Metrobús da sus primeros pasos y cambian paradas

En diciembre comienzan las obras del corredor. Ahora es el turno de los centros de transferencia.

El Metrobús dará el próximo lunes otro paso en el proyecto que busca mejorar el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad. Aunque el corredor recién comenzará a construirse en diciembre, para lo que el Municipio aguarda los fondos que llegarán desde la Nación, se está avanzando en los centros de transferencia.

Es por ello que el próximo lunes se comenzará con la ejecución de la segunda etapa de la construcción sobre la calle Sarmiento, por lo que las autoridades informaron que las actuales paradas de colectivos se verán afectadas durante los próximos dos meses.

Fernando Palladino, subsecretario de Tránsito y Transporte, comentó que se trata de una construcción de 32 metros de largo en donde no sólo se ubicarán las paradas de cada una de las líneas, sino que contará con información de todos los recorridos, además de pantallas que indicarán el arribo de las unidades de cada línea. En estos centros también habrá un punto de recarga de la tarjeta SUBE, que tendrá horario de atención entre las 8 y las 21 horas.

Palladino destacó que la edificación tendrá iluminación led y se instalarán paneles solares para contar con una fuente de energía renovable, lo que permitirá hacer ahorro de energía y cuidar el medioambiente.

Neuquén: Antes de fin de año empezarán los primeros trabajos para la implementación del metrobus

Paradas desplazadas

Los trabajos en este primer centro de transferencia, que se construye en la calle Sarmiento entre avenida Olascoaga y San Luis, motivarán que todas las paradas de ese sector se trasladen 200 metros más hacia el oeste durante 60 días.

Con respecto a las líneas que pararán en Sarmiento, entre La Pampa y Misiones, el funcionario municipal informó que se trata de los ramales 1, 3, 4, 5E, 6, 8, 9, 12, 13, 15, 17, 18, 101, 102, 501, 502 y 516. Además, la línea 401 lo hará en Sarmiento y San Luis, donde se ubica la de los colectivos interurbanos, mientras que el Ramal 2, en cambio, parará en Alcorta y San Luis.

También se prevén otros centros en la calle Mitre, en el punto de inicio del Metrobús en Novella y Necochea.

metrobus-neuquen

El proyecto ejecutivo del Metrobús se está terminando de elaborar en estos días. Hasta ahora se sabe que el recorrido será por toda avenida El Trabajador y que en Jujuy tomarán Belgrano, Alderete y luego volverá por Mitre-Sarmiento.

PROYECTO
Un corredor de 13 kilómetros

El Metrobús neuquino, que demandaría un presupuesto de 125 millones de pesos, contará con seis kilómetros de extensión con carriles exclusivos y otros 7 kilómetros de carriles preferenciales. El proyecto involucraría a ocho líneas del sistema urbano, y alrededor de 35 mil pasajeros.

 

Fuente:

LMNeuquen

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido