Córdoba: Rige otra suba del 18% en el boleto interurbano

El incremento comenzó a aplicarse desde la cero de hoy. El pasaje ya había aumentado 18% en agosto. Los usuarios, indignados, dijeron a Cadena 3: «Está carísimo».

El boleto del transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba aumentó 18% desde la cero de hoy, tal como se había previsto en el Boletín Oficial en agosto. Esta suba se suma a la del 18% aplicada en dicho mes, luego de que el gobernador Juan Schiaretti firmara el decreto.

El Gobierno provincial señalaba en el documento: «Se autoriza a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba a aplicar dos aumentos parciales de la Tarifa Básica Kilométrica vigente, del 18% cada uno; con vigencia el primer aumento a partir de la fecha de publicación del presente instrumento legal, y el segundo a partir del 1º de octubre del corriente año».

boleteria

Los pasajeros, en tanto, demostraron su indignación al encontrarse con los nuevos valores en las boleterías de la Terminal de Córdoba. «Ya tuvimos un aumento en agosto del 18% y encima ahora nos aumentan otro 18% más», dijo indignada a Cadena 3 una mujer.

Un hombre, por su parte, se acopló a las quejas y señaló: «Está muy mal porque el pasaje está carísimo». «No alcanza pero hay que tomarlo igual», dijo otro. La tarifa del servicio, de esta manera, subió un 107% en menos de dos años.

 

Fuente:

Cadena3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido