Córdoba: Habrá wifi gratuito en 30 nuevas paradas en el Centro y Nueva Córdoba

Luego seguirán por varias plazas barriales y avenidas. Prometen banda ancha, no una conexión débil.

La Municipalidad proveerá de conectividad gratis en 30 nuevos refugios para esperar el colectivo en el Centro y en Nueva Córdoba.

El wifi gratuito permitirá a los usuarios del transporte público conectarse con las apps específicas del servicio, así como consultar páginas de medios, conversar vía WhatsApp o Skype, entre muchos otros usos con un teléfono inteligente.

wifiparada01

Los primeros refugios conectados estarán ubicados en paradas sobre la 27 de abril, la Hipólito Yrigoyen, la Colón y la General Paz.

Luego irán a diferentes plazas de varios barrios y avenidas con intensa circulación de colectivos.

Junto con el wifi, se adecuará el mobiliario urbano, mucho más estético y con la promoción de la novedad en el sistema.

wifiparada02

Entre las utilidades que imaginan los funcionarios se destaca el dar más seguridad (para avisos de urgencia y para comunicarse con autoridades y agentes públicos), así como facilitar la interacción entre la población y las empresas de transporte y la Municipalidad, en temas vinculados al servicio.

El servicio que se promete es de amplio ancho de banda, sin dificultades para la conectividad y su uso masivo. Estará a cargo de la empresa Iplan, no la Empresa Provincial de Energía (Epec).

A tono con el tema, el intendente Ramón Mestre no haría un acto tradicional para poner en marcha el sistema sino que lo informará este miércoles con distintas publicaciones en sus propias redes sociales (Facebook y Twitter).

La conectividad es de 10 megas y están ubicadas en las calles: San Jerónimo-27 de Abril entre Buenos Aires y avenida Vélez Sarsfield; Colón entre Sucre y Tucumán; General Paz entre Santa Rosa y Colón; Vélez Sársfield entre Caseros y Duarte Quirós y entre bulevar San Juan y Montevideo; Hipólito Yrigoyen, entre Obispo Oro y Buenos Aires.

 

Fuente:

Día a Día

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido