Sigue sin funcionar la línea 60: miles de usuarios deben buscar alternativas para viajar

Paro de los conductores. Esta mañana no había servicio por la medida de fuerza en reclamo de más seguridad tras la muerte de un operario que fue aplastado en la terminal de Barracas.

colectivo60-1

Los colectiveros que trabajan en la línea 60, que une Barracas con varios partidos del Norte del conurbano como Tigre y Escobar,  continuaban esta mañana con el paro de actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad en la empresa tras la muerte de un operario, aunque anunciaron para las próximas horas una nueva asamblea en la que definirán si siguen adelante con la medida de fuerza. De esta manera, miles de usuarios deben recurrir a otros medios de transporte para trasladarse.

Así lo indicó al canal de noticias TN el delegado sindical Javier Esponda, quien señaló que «en la asamblea se van a decidir los pasos a seguir». «Estamos consternados con lo que pasó», remarcó el representante de los trabajadores al señalar que el empelador fallecido «era un compañero de fierro, tenía tres hijos, uno recién nacido, y hace 18 años trabajaba acá».

colectivo60-2

La medida arrancó ayer al mediodía a raíz del grave accidente que sufrió un operario de taller al ser aplastado por una unidad en la terminal del barrio porteño de Barracas.

colectivo60-3

El hecho ocurrió cerca de las 11, en el taller de la cabecera de Barracas, ubicado en Santa María y Luján, cuando un operario que realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en las unidades de transporte fue aplastado por un colectivo al fallar de un elevador.

colectivo60-4

David Ramallo, de 35 años, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna en estado reservado. En respuesta a lo sucedido, los delegados gremiales dispusieron un paro total de actividades en repudio al accidente del trabajador y ante la falta de medidas de seguridad para el resto de los trabajadores de los talleres.

 

Fuente:

Diario Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido