Entre Ríos: Licitación de colectivos: piden que se garanticen las fuentes laborales

Este jueves será tratado en el Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza que prevé el llamado a licitación para el servicio de transporte urbano. Los representantes de la UTA quieren que se garantice la continuidad laboral.

El anuncio del Poder Ejecutivo Municipal sobre el llamado a licitación de los colectivos, generó un cimbronazo en las empresas, pero sobre todo en los trabajadores que se manifestaron con vierta preocupación por su continuidad laboral.

Por este motivo, es que los concejales de los tres bloques que componen el cuerpo legislativo local, se reunieron con los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para asegurar la continuidad laboral.

Los ediles se reunieron con representantes de la UTA en la comisión conjunta del Concejo Deliberante. Según informaron a través de un comunicado enviado a ElDía, “buscan consensuar la ordenanza relacionada a la continuidad laboral de los trabajadores luego de la licitación del servicio del transporte de la ciudad”.

Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor, sindicato de los trabajadores del transporte de pasajeros, estuvieron presentes en la reunión convocada por los tres bloques (Frente para la Victoria, UNA y Cambiemos), a partir de la cual se elaborará la ordenanza que pretende resguardar las fuentes de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores del servicio de transporte público urbano de Gualeguaychú.

 

Continuidad y antigüedad

“Resulta importante la presencia de los trabajadores. A través de la ordenanza que estamos definiendo, logramos algo fundamental: garantizar la continuidad y  la antigüedad laboral. Esto es llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias en este proceso de licitación del transporte público urbano. En este contexto económico de ajuste, baja de actividad, incertidumbre y desempleo, debemos proteger a las familias trabajadoras” afirmó Pablo Delmonte, concejal del FPV

La reunión contó con la presencia del Secretario General de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, y delegados y trabajadores del transporte local. Por su parte, la concejal Mariana Farfán agregó “Se trata de una proceso importantísimo. Es un tema de gran relevancia para toda la comunidad, por tratarse de un servicio imprescindible. El gobierno municipal, en este sentido, ha tomado la fuerte decisión de regularizar a situación a través de la licitación, en pos de mayor transparencia, optimizar y mejorar el servicio de transporte urbano local. Desde el Concejo Deliberante fijamos esta posición clara: la licitación sólo puede ser positiva garantizando los derechos de los trabajadores.”

 

La decisión municipal

El intendente, Martín Piaggio, sostuvo al respecto: “La regularización del servicio público de pasajeros dentro de la ciudad es un acto de transparencia que realizamos desde el gobierno municipal, cumpliendo con la palabra empeñada a los vecinos que nos eligieron para llevar adelante los destinos de la ciudad” y agregó: “El llamado a licitación deberá hacerse antes del 31 de octubre próximo y los pliegos se regirán por la ordenanza Nº 11793/2013 que regula el transporte de pasajeros en la ciudad”.

Piaggio también remarcó la importancia de este llamado a licitación, ya que la última vez que se realizó fue en 1997, y luego se hicieron prórrogas del servicio. “El objetivo principal de esta licitación, tal como indica la ordenanza en la que se basará es el objeto de satisfacer con continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad, en igualdad de condiciones para todos los usuarios, las necesidades de carácter general en materia de transporte colectivo”.

Cabe destacar que las concesiones se otorgarán por cinco años, y que aquellos servicios que tienen concesiones del estado provincial o nacional, seguirán rigiéndose de esa manera, debiendo armonizar las exigencias que imponga la Municipalidad al servicio otorgado dentro del ejido de la ciudad.

 

Fuente:

El Día Online

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido