#NiUnaMenos: contra el acoso en los bondis

Córdoba. El Concejo Deliberante ya tiene los carteles contra el acoso en los colectivos y serán colocados en las unidades.

Los carteles que prohíben el “roce” entre pasajeros de los colectivos llegaron al Concejo Deliberante y en los próximos días serán colocados en los colectivos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, en cumplimiento de una ordenanza aprobada hace casi un año.

La presidenta de la comisión de Equidad de Género del Concejo, Miriam Acosta, recibió una caja con 2.000 carteles con la leyenda y el símbolo aprobado en la ordenanza Nº 12.076 que establece la advertencia contra el acoso, en estos términos: “Prohibido el roce entre pasajeros”.

Patricia Calandín, directora del Consejo de Género de la Defensoría del Pueblo, consideró: “En la semana Internacional contra el Acoso Callejero, ni siquiera se conoce la normativa vigente. Realizamos una encuesta en la ciudad de Córdoba donde comprobamos que el 37 por ciento de las mujeres sufren de acoso callejero, y más del 50 por ciento de los varones consideran que las mujeres tienen la culpa por la manera de vestirse”.

 

Fuente:

Dìa a Dìa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido