¡Un golazo! San Lorenzo ya tiene su parada de Metrobus

La estación del Metrobus Sur que se encuentra frente al Club San Lorenzo de Almagro, en el barrio de Villa Soldati, pasó a llamarse «San Lorenzo», a través de una elección en la que participaron casi 30.000 vecinos.

De la actividad de presentación del nuevo nombre y diseño de la estación, ubicada en la intersección de las avenidas Fernández de la Cruz y Esteban Bonorino, participaron por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y los dirigentes deportivos Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente del club de Boedo, respectivamente.

parada-sanlorenzo-metrobus

Para la elección, que se realizó entre el 4 y el 11 de julio pasado en el marco del programa Participación Ciudadana, contribuyeron casi 30.000 vecinos a través de todos los canales de la iniciativa: redes sociales (Facebook y Twitter), correo electrónico, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas.

 

Además de la ganadora, otra de las opciones para el nombre fue estación «Los Carasucias», en honor a futbolistas surgidos de las inferiores del club que fueron conocidos por su desparpajo y valentía para el juego, y que más tarde formaron parte de «Los Matadores», el primer equipo en salir campeón invicto, en 1968.

También compitió la denominación «Los Gauchos de Boedo», en honor a un grupo de jugadores oriundos del interior del país que fueron conocidos con este apodo y que lograron que el equipo hiciera punta en los torneos en 1932.

De un total de 27.074 votos, el 52,3% fueron a favor del nombre «San Lorenzo», mientras el diseño se definió de manera conjunta entre el club y sus socios.

 

Fuente:

Ambito.com

Instagram Oficial San Lorenzo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido