ABB comercializará la tecnología de carga más rápida del mundo para autobuses eléctricos

ABB consigue el primer pedido comercial de su innovadora tecnología de carga ultrarrápida en 15 segundos, que permitirá el desarrollo de un transporte público sin emisiones en Ginebra.

Esta revolucionaria tecnología no necesita líneas aéreas y ofrece una solución silenciosa y sin emisiones para el transporte público, que constituye una alternativa viable a los autobuses diésel y sirve de modelo para el transporte urbano del futuro.

ABB ha recibido pedidos por valor de más de 16 millones de dólares de Transports Publics Genevois (TPG), la empresa municipal de transportes de Ginebra, y del fabricante suizo de autobuses HESS, para suministrar sistemas de carga ultrarrápida y equipos de a bordo para 12 autobuses totalmente eléctricos TOSA (Trolleybus Optimisation Système Alimentation). Estos autobuses prestarán servicio en la línea 23, que conecta el aeropuerto de Ginebra con el metro de la misma ciudad.

ABB suministrará e instalará 13 estaciones de carga ultrarrápida a lo largo de la línea, así como 3 estaciones terminales y cuatro estaciones de alimentación en depósito. Se trata de la tecnología de carga más rápida del mundo, que necesitará menos de un segundo para conectar el autobús al punto de carga. Al llegar a las paradas, las baterías de a bordo podrán recargarse en 15 segundos con una inyección de 600 kilovatios de potencia. Cuando lleguen a las cabeceras de la línea, se producirá una carga completa de las baterías en un tiempo de 4 a 5 minutos. Esta innovadora tecnología ha sido desarrollada por los ingenieros de ABB en Suiza.

carga-colectivos-electricos1

La decisión de poner en servicio los autobuses TOSA en la línea 23 se tomó tras comprobar el éxito del proyecto piloto con el primer autobús de este tipo, que recorrió el trayecto entre el aeropuerto de Ginebra y la feria de muestras Palexpo. El recorrido de la línea 23 de autobuses se modificará ligeramente para permitir dar servico al nuevo barrio Praille-Acacias-Vernet, en el que se están construyendo 11.000 pisos y oficinas para unos 11.000 empleados. Cuando entren plenamente en servicio en 2018, estos autobuses articulados de alta capacidad partirán de sus dos terminales cada diez minutos en las horas punta. La línea transportará más de 10.000 pasajeros al día, y evitará el ruido y las emisiones que actualmente producen los autobuses diésel.

ABB ha recibido otro pedido aparte de HESS para suministrar 12 soluciones flexibles de propulsión para autobuses, incluyendo tracción integrada y convertidores auxiliares, baterías y montadas en el techo, sistemas de transferencia de energía (ETS), y motores de tracción de imanes permanentes. Ambos contratos incluyen cinco años de mantenimiento y servicio, que garantizarán la fiabilidad, la eficiencia y la seguridad de las operaciones.

Ginebra es una de las ciudades más importantes del mundo, reconocida como un centro mundial para la diplomacia, las finanzas, la tecnología y la innovación. Es también un popular destino turístico con una alta calidad de vida. Ginebra es sede de numerosas organizaciones internacionales, incluyendo las sedes centrales de organismos como Naciones Unidas o la Cruz Roja.

ABB

ABB suministra diferentes tecnologías para aplicaciones en medios de transporte como ferrocarriles, metros, y autobuses o coches eléctricos. Transporte e infraestructuras es uno de los tres grupos de clientes atendidos por ABB  junto con servicios públicos e industrias; y la movilidad eléctrica es una prioridad esencial de la estrategia Next Level de ABB.

La compañía está celebrando sus 125 años de historia en Suiza, donde ha participado activamente en el sector del transporte, incluyendo el ferrocarril. Como ejemplo reciente, ABB ha contribuido con sus tecnologías a alimentar y ventilar el túnel de 57 km de San Gotardo, que ha entrado hace poco en servicio a través de los Alpes. Se trata del túnel ferroviario de mayor longitud del mundo.

ABB es un líder global en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 135.000 personas.

 

 

Fuente:

Hìbridos y Elèctricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido