Volvieron a circular las líneas de colectivos que eran de Ecotrans

Pese a los haberes impagos a los trabajadores y a la incertidumbre, el viernes 1 de julio, se reestableció el servicio de todos los ramales en manos de las 4 empresas beneficiarias del traspaso.

Finalmente, llegó el día en que el “desguace” que denunciaron los delegados de Ecotrans y contra el cual lucharon durante meses, se concretó y comenzó a regir desde las 0hs de este viernes 1 de julio.

La nueva Línea 163 (Foto: Transporte Argentino)
La nueva Línea 163 (Foto: Transporte Argentino)

De esta manera, todas las líneas de colectivos -136, 153, 163, 174, 253, 317, 321, 503 y 635- con sus respectivos ramales, vuelven a funcionar en sus recorridos habituales.

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La nueva Línea 253 (Foto: Transporte Argentino)

La información fue verificada por el delegado Carlos Pacheco, quien afirmó que empiezan a trabajar con las nuevas unidades 0km anunciadas por las empresas beneficiarias.

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La nueva Línea 503 (Foto: Transporte Argentino)

Además, comunicó que el servicio público “incluso vuelve a cubrir Primera Junta”, destino al que desde hace meses no se llegaba y se había reducido el recorrido hasta la estación Liniers.

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La nueva Línea 635 (Foto: Transporte Argentino)

Aún en medio de trámites en el Ministerio de Transporte de traspaso de los trabajadores, Pacheco anunció este jueves 30 la suspensión del acto previsto para las 16:00 de ese día en la cabecera de Merlo, debido al clima inestable.

Logros y expectativas

Tras la asamblea del miércoles, el delegado comunicó que se mantienen todos los puestos de empleo y que se distribuyeron a los empleados de la parte técnica, de modo que “después se irá acomodando con el tiempo, pero tampoco queremos aflojar en algunas cuestiones laborales”, aclaró.

En ese sentido, insistió en remarcar las malas condiciones de trabajo actual que ofrece en particular la empresa La Cabaña, y en la lucha por el buen servicio para los usuarios, “tan manoseados, que ha sufrido igual que nosotros”, expresó.

“Se terminó una etapa -concluyó- pero sigue el mismo entramado, todo queda alrededor de los subsidios, es una caja muy grande y no hay una política dirigida al usuario”, aseguró en referencia al nombramiento en la cartera de transporte nacional de Víctor Heinecke, ex director de TBA implicado en la tragedia de Once.

La división

Según el convenio firmado, la distribución de los recorridos será la siguiente:

-Ersa a cargo de las 153, 253 y 321

-La Cabaña, de las líneas 174, 317 y 635,

-La Nueva Metropolitana, de las 136 y 163 (a través Sargento Cabral) y de la 322 (mediante Gral. San Martín),

-Para la 503 se formará una UTE (Unión Transitoria de Empresas).

 

Fuente:

Diario NCO

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