Se viene un nuevo aumento en el transporte interurbano

Lo adelantó el secretario de Transporte y será del 30% en dos veces. A fines de julio se aplicará el primer tramo del 15%.

El secretario de Transporte de Córdoba, Gabriel Bermúdez, informó que el transporte interurbano de pasajeros sufrirá un nuevo aumento en la tarifa, el cual se aplicará en dos tramos. Si bien aclaró que aún no está definido el porcentaje exacto, señaló que sería del 30%, aplicando un primer incremento a fines de julio y otro en el mes de septiembre.

El funcionario destacó que el monto que se le otorgará al pedido de los empresarios estará muy por debajo del 60% que reclamaban.

Por otra parte, luego de un conflicto que se mantuvo por varias semanas, con paros y conciliaciones obligatorias de por medio, señaló que los choferes de Aoita lograron un incremento paritario del 37,7% y 2 mil pesos no remunerativo en mayo y abril.

En nombre de la Asociación de Empresarios del Transporte de Córdoba (Asetac), su titular Omar Carbonari, señaló que pese a la importante escalada de precios en la primer mitad de 2016, el sector de los interurbanos aún no había tenido aumentos.

«Con el incremento que se ha anunciado, en dos etapas, simplemente se estaría cubriendo el desfasaje inflacionario, el cual a superado el 25%», dijo a Canal 10.

 

Fuente:

CBA24N

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido