Paran 10 líneas de colectivos y es muy difícil viajar al Oeste del GBA

Es una protesta de choferes de la empresa Ecotrans, que denuncian vaciamiento. Unen los partidos de esa zona con Capital.

Viajar desde y hacia el Oeste del GBA, y moverse por la zona era hoy muy complicado. Es que los choferes de todas las líneas de colectivo de la empresa Ecotrans, que unen los partidos de esa región con la Capital Federal, realizaban hoy una huelga de 24 horas, para insistir con su denuncia de «vaciamiento» de la compañía.

De esta manera, permanecían paralizadas las líneas 235, 317, 174, 253, 153, 321, 136, 322, 503 y 163. Los colectiveros reclaman la «inmediata intervención» en el conflicto del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

«Las unidades no están fuera de servicio sólo por nuestro paro sino porque, a los faltantes de coches, ayer se sumó que nos quedamos sin gasoil. La empresa quiere dejar hasta los tanques vacíos», denunció en diálogo con la agencia DyN el delegado de los choferes Luis Mariani.

ecotrans

El sindicalista aseguró que Ecotrans, del Grupo Plaza, «sigue desguazando coches: los cortan y se los llevan para vender como chatarra».

El 7 de junio último, los choferes de Ecotrans vivieron un momento de tensión frente a la Gendarmería Nacional, cuando en una nueva protesta bloquearon el tránsito en ambas manos del Acceso Oeste, a la altura del partido bonaerense de Morón.

La fuerza de seguridad desplegó un amplio operativo y, sin que se produjeran incidentes, logró que se despejara un carril de cada mano para descomprimir el caos vehicular de al menos cuatro kilómetros sobre la arteria que une a la Capital con el oeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente:

Diario Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido