Limitarán la velocidad de los vehículos de pasajeros y carga desde su fabricación

Lo dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los vehículos de carga y transporte de pasajeros tendrán una velocidad más limitada desde su fabricación, según lo informó el Ministerio de Transporte con el objetivo de «mejorar la seguridad vial».

La velocidad máxima establecida para el transporte de pasajeros interurbano, de larga distancia, combis y el transporte público urbano que circule por autopista será de 100 kilómetros por hora, la del transporte de cargas de 90 kilómetros por hora y los colectivos que circulen dentro de los cascos urbanos podrán hacerlo hasta 60 kilómetros por hora.

La cartera aseguró que «la norma busca garantizar la seguridad del sistema de transporte, mejorar la seguridad vial y disminuye el costo de mantenimiento de los vehículos».

«Del mismo modo, ayuda a disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en el medio ambiente y a prolongar la vida útil de los vehículos de transporte interurbano, urbano y de cargas», añadió.

De acuerdo a las precisiones otorgadas por el Ministerio, la medida alcanzará a 14.649 vehículos, a 34.487.117 pasajeros que viajan por año en el transporte de pasajeros de larga distancia y a 3500 pasajeros que utilicen por año colectivos urbanos en el área metropolitana.

La norma, que incluye a los vehículos desde su fabricación, también será extensiva a los colectivos y camiones usados de todas las categorías que hayan sido fabricados a partir de 2015.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte se elaborará un cronograma de implementación, pero se adelantó que la norma contempla un periodo de aplicación de seis meses para transporte de pasajeros de media y larga distancia y un año para camiones.

«Trabajamos todos los días para mejorar la seguridad vial invirtiendo en infraestructura vial llevando adelante nuevas medidas para que viajar por nuestro país sea cada vez más seguro», dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

«Esta norma es un ejemplo concreto de ello que colaborará a disminuir la cantidad y la gravedad de los siniestros”, agregó el funcionario.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido