MAN Latin America presenta el primer Volksbus a Gas Natural en México

El Prototipo del modelo Volksbus 17.280 OT refuerza el compromiso ambiental del fabricante.

Con crecimiento del 22% en el mercado de autobuses confirmado al cierre de 2015, MAN Latin America reserva novedades para este año. El fabricante presenta de primera mano en la Expo Foro 2016, el evento más importante de la industria de pasaje, el primer chasis Volkswagen a gas natural en México. El prototipo Volksbus 17.280 OT inaugura la tecnología en la marca y confirma el compromiso ambiental del fabricante.

El evento, organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje  y Turismo (Canapat), se lleva a cabo en la Cd. De México del 2 al 4 de Marzo y será escenario para las novedades de la armadora. “Además de la entrada con el modelo prototipo a gas natural para empezar a tener una participación en este segmento, vamos a presentar siete productos en conjunto con nuestros carroceros para demostrar las diferentes alternativas de aplicación: midibuses, turismo, transporte ejecutivo y de personal, transporte escolar y autobuses foráneos”, señala Leonardo Soloaga, director general de MAN Latin America en México.

volkswagen-bus-gas

El año 2015 para el fabricante de Camiones y Autobuses de las marcas MAN y Volkswagen fue un año de consolidación en el segmento, tras alcanzar un crecimiento de 22% vs. 2014, cuando la industria solamente creció un 6%. Esto es gracias a su amplia gama de autobuses que cubren hoy el 80% de las necesidades de los transportistas.

Los números son muy positivos. El fabricante, ubicado en Querétaro, colocó 1,140 autobuses en el mercado mexicano en 2015, comparado con 936 unidades en 2014. Su participación de mercado en pasaje creció del 11.6% al 13.3% en 2015.

volksbus-17280-c

En el segmento de Midibuses en la clase 5/6, el fabricante mantiene su liderazgo por 5to año consecutivo, con los autobuses de 8 y 9 toneladas, con una participación de mercado del 59%.

Uno de los productos más sobresalientes que ha impulsado el crecimiento de la armadora mexicana en el segmento de la clase 7 de vehículos urbanos, es el  modelo Volksbus 15.190 OD, que se ha convertido en uno de los más vendidos en el mercado. Solamente este segmento, representa el 53% del total del mercado, con más de 4,500 unidades vendidas el año pasado.

man-expoforo16-2

“Nuestras expectativas para 2016 es seguir creciendo en participación de mercado, llegando a un 15% en el segmento de pasaje, con el desarrollo de nuevos productos y alternativas para nuestros clientes y el crecimiento también de nuestra red de concesionarios”, comenta Soloaga.
Volksbus 17.280 OT a gas natural, un compromiso con la responsabilidad ambiental

Esta novedad es un desarrollo en conjunto entre MAN Truck & Bus México, MAN Diesel Turbo de Alemania y MODASA, carrocero líder en el segmento de Gas Natural en América Latina. La unidad cuenta con motor MAN D0836 de gas natural de 280 Hp y una transmisión automática ZF 6AP 1200B de seis velocidades, además de catalizador de tres vías y con Intarder integrado en la transmisión. Es un vehículo ideal para carrocerías de hasta 13.2 metros, este prototipo está diseñado para dar una autonomía de hasta 600 kilómetros (dependiendo de la configuración), ayudando en rutas largas a tener un mejor desempeño y rendimiento.

Su nueva tecnología a gas natural amplía la gama de productos ofrecidos por la armadora y garantiza su compromiso con el medio ambiente con la reducción considerable de las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de los niveles de emisión sonora y las vibraciones de motor.

 

Fuente:

MAN-LA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido