Neuquén: San Martín de los Andes impulsa los “taxis colectivos”

Un proyecto para crear el servicio de “taxis colectivos” cobra forma en el bloque legislativo del FpV y podría ver la luz en las próximas semanas, luego de reuniones de trabajo con la asociación sanmartinense de taxis y funcionarios de Tránsito del municipio, cuya opinión será consultada para definir detalles de la iniciativa.

Así lo confirmó el concejal Rodolfo Manson, quien explicó que la propuesta contempla la incorporación de vehículos con chófer que realicen un recorrido fijo, subiendo hasta cuatro pasajeros a lo largo del trayecto.

El objetivo es que “se maneje una tarifa intermedia entre el precio del taxi y el transporte urbano”, dijo el edil a este diario y la Radio Nacional.

Dijo: “Primero nos reuniremos con los taxistas, que conocen el tema, porque implica un desgaste mayor del vehículo, una amortización distinta y una relación laboral diferente”.

rio-negro-bus

“Existe en la provincia de Jujuy, y en localidades de Córdoba, Mendoza y Chaco”, agregó.

Explicó que entre los posibles recorridos que se analizan se encuentran los barrios de Chacra 30, Ruca Hue y Los Radales.

Respecto de la tarifa dijo que “planteamos preliminarmente que sea de dos veces y media a cuatro del valor del colectivo. Si hoy el boleto está a $8, en este caso el precio sería de $32”.

Actualmente un viaje en taxi cuesta $16 pesos la bajada de bandera, a lo que se le suman $1,60 la ficha.

Además de las reuniones con la Asociación de Taxistas Unidos de San Martín de los Andes (Atusma), el concejal señaló que también se hará lo propio con el subsecretario y el director de Transportes de la municipalidad, para presentarles la propuesta.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido