Scania celebra 40 años de presencia en Argentina

La compañía líder en soluciones sustentables de movilidad celebra su 40° aniversario de presencia y producción ininterrumpida en el país.

La firma de origen sueco cumple 40 años de presencia en el país tanto en el plano de sus actividades comerciales, como de producción ininterrumpida de su fábrica ubicada en la Provincia de Tucumán.

La presentación del Scania BR 116
La presentación del Scania BR 116

Con la mirada puesta en la integración al Sistema de Producción Global de la marca, la unidad industrial, ubicada en la Provincia de Tucumán, ha sido foco de una fuerte inversión en los últimos años que incrementó la calidad de los procesos y permitió la exportación de los productos argentinos a Brasil y Europa.

La fábrica de Scania se encuentra ubicada en la Provincia de Tucumán.
La fábrica de Scania se encuentra ubicada en la Provincia de Tucumán.

“Este es un año importante para Scania, no solo por el camino recorrido en estos 40 años, fruto del trabajo y el compromiso de nuestros recursos humanos, sino también por todos los proyectos que la empresa tiene para la región en general y Argentina en particular”, sostiene Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina.

scania-2

En el plano comercial, Scania Argentina presentará durante 2016 “Silver Line Edition”, una edición limitada de camiones con una configuración especialmente desarrollada. Sumado a ello, nuevos puntos de servicio están siendo inaugurados, ampliando de esta manera el alcance de la ya extensa red de concesionarios de la firma.

Así «festeja» Scania en las redes sociales:

“Estamos orgullosos de celebrar estos 40 años de presencia en Argentina. Más que nunca se mantiene vigente nuestro compromiso de continuar ofreciendo las mejores soluciones sustentables en materia de transporte y movilidad, con la calidad que históricamente nos ha posicionado como líderes en nuestro rubro”, afirma Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.

Como parte del festejo aniversario, la empresa organizó “Yo tengo el Mejor Scania”, un concurso que convocó a más de 700 participantes y que busca premiar a quien tenga el mejor Scania, evaluando aspectos como la originalidad, personalización, estado y mejor uso de los vehículos, entre otros aspectos. Ya hay tres finalistas y el ganador se conocerá el 30 de marzo.

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial, siendo el objetivo de la firma posicionarse como proveedor líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 44.400 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones. Scania está presente en Argentina desde 1976, cuenta con 890 empleados y una red de concesionarios con 25 puntos de servicio en todo el país.

 

Fuente:

Scania Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido