Tucumán: Los colectivos tendrán botones antipánico

El 80% de los colectivos de Tucumán tendrán, en el plazo de 30 días, botones antipánico para que los choferes puedan activar en caso de emergencia.

La medida se acordó anoche, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) le reclamara al Gobierno de Tucumán la instalación de botones antipánico en las unidades, tras un episodio de inseguridad.

César Atín, propietario de una de las empresas, contó a Cadena 3 que «es una situación grave la que vive la provincia».

«No sé si es porque la Policía no tiene acción, o si estas personas hacen lo que quieren, pero ahora sucedió en pleno centro tucumano», dijo Atín en referencia al chofer que fue forzado a abandonar su recorrido para seguir a un cortejo fúnebre.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Tucumán, Paul Hofer, explicó que el dispositivo de alerta, similar al que tienen algunos taxis, estará vinculado con el Sistema 911 y en caso de ser accionado se acercará hasta el ómnibus el móvil policial más cercano.

“Venimos hablando hace tiempo con los empresarios y el gremio para trabajar juntos y brindarle un acceso directo con la Policía”, agregó el funcionario.

En este sentido, el titular de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, explicó que esta modalidad preventiva incluirá en una primera etapa a las unidades que cumplen recorridos por el Gran San Miguel y luego se colocará en los transporte que llegan hasta las zonas rurales. “Queremos que los chóferes estén cubiertos con este servicio y en el caso que ocurra algún hecho la Policía le dé respuestas”, indicó.

En representación de los empresarios del transporte público, Jorge Berreta, anunció que la empresa que presta el servicio de las tarjetas metropolitana y ciudadana será las encargada de financiar e implementar el sistema de alarma. “En 30 a 45 días los coches tendrán el botón antipánico. La semana que viene llegan la autoridades de la compañía para determinar los detalles”, comentó

Por su parte, César González, secretario general de UTA, resaltó la comunicación continua que tiene con las autoridades de seguridad y destacó que se espera que estas medidas reduzcan los delitos, “los hechos van mutando y nos tenemos que unir para poder salir de esta situación”, finalizó.

En este sentido Hofer indicó que desde la fuerza están “preocupados y ocupados” ante esta realidad, y que “se está haciendo un trabajo de inteligencia en los lugares donde hubo muchos hechos de violencia con la utilización de armas”.

 

Fuente:

Cadena 3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido