Setra prueba uno de sus modelos de buses en la pista del Grupo Daimler

En Stuttgart-Untertürkheim, muy cerca de la sede y el museo de Mercedes-Benz, se encuentran las instalaciones de desarrollo y pruebas en las que no solo trabajan Smart y Mercedes-Benz, sino también el resto de marcas del grupo Daimler.

Eso incluye al constructor de autobuses Setra, y a sus secciones dedicadas al transporte en carretera, comerciales e industriales. Lo que quizás no te imaginabas es que una pista como la que ves en esta imagen, con un peralte de hasta 90º, fuera el escenario perfecto para poner a prueba la estabilidad y seguridad de los autobuses Setra S 511 HD.

setra1

Según Daimler, cada año más de 2.500 personas visitan sus instalaciones en Stuttgart-Untertürkheim, que abrieron sus puertas allá por los años sesenta, y en la que hay diferentes pistas, para pruebas de muy diversa índole, completando un total de 15 kilómetros de pistas asfaltadas.

En las pistas de pruebas de Mercedes-Benz (y Daimler) en Stuttgart hay curvas como la de la des Benz, autobus, Setra S 511 HD, Setra, grupo Daimler, imagen, con una inclinación que llega a los 90º.

En estas imágenes tan peculiares, que publicó Daimler, vemos al Setra S 511 HD, un autobús de más de 10 metros de longitud que es capaz de tomar esta curva con un radio de 60 metros y a una velocidad de 100 km/h.

setra3

Esta curva nos dejó imágenes realmente impresionantes, y no solo la de este autobús. A continuación se nos presenta una foto de equipo de 1973 en la que están presentes los 450 SL, 450 SLC, 450 SE, y 450 SEL.

mercedes-450

Imágenes entre las que tampoco podía faltar un icono, el prototipo experimental Mercedes C-111, con motor rotativo.
Imágenes entre las que tampoco podía faltar un icono, el prototipo experimental Mercedes C-111, con motor rotativo.

U81004B

Fuente: DiarioMotor

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido