Autoclásica 2015: Las 10 perlitas de la exposición

Como es tradición en Revista Colectibondi, cada año realizamos nuestro TOP 10 sobre lo más destacado (a nuestro criterio) de la muestra.

1. COLECTIVOS ANTIGUOS

autoclasica01

Y sí, en una revista sobre «bondis» no podían faltar estas preciosas y coloridas unidades restauradas que se «robaron» las miradas de chicos y grandes. Si uno se quedaba cerca de alguno, podía escuchar a un padre contándole a su hijo pequeño sus viajes en esos colectivos cuando era chico o explicándole que los boletos los cortaba el chofer y se podían coleccionar como las figuritas. Párrafo aparte merecían los famosos «capicúas» los cuales eran «los de la suerte» y por esa razón se guardaban para toda la vida.

2. LOS MÁS «ANCIANOS»

autoclasica02

Los tres autos más antiguos del país son los Krieger eléctricos fabricados en 1898, los cuales tuvimos la oportunidad de verlos en funcionamiento el viernes por la tarde. ¡Una delicia!

3. LOS TORINO DE NÜRBURGRING

autoclasica03

Las famosas coupés número 1 y 2 que participaron de las 84 Horas de Nürburgring (Alemania), en 1969, estuvieron presentes en la muestra y el sábado encendieron sus motores para dar un par de vueltas en el circuito dinámico y deleitar a los visitantes. La número 3 se encuentra en el Museo Fangio de Balcarce.

4. AUTOJUMBLE

autoclasica04

Si necesitas un repuesto inconseguible para un vehículo antiguo o un objeto de época, AutoJumble es el lugar ideal de todo coleccionista y curioso: juguetes antiguos, memorabilia, objetos de culto, adornos, manuales, bibliografías, repuestos y mucho más en un espacio donde podés pasar horas mirando cada detalle expuesto.

5. EL MERCEDES-BENZ DE FANGIO

autoclasica05

Será la primera vez que el Mercedes-Benz Coupe 300 S del año 1955, que fuera el auto personal de Juan Manuel Fangio mientras era piloto oficial de la marca, es presentado en Autoclásica. Es uno de los 560 que se fabricaron y lo presenta el Club Mercedes Benz como tributo a Sir Stirling Moss, último representante de grandes pilotos de Fórmula 1 de los años 50/60 y corredor de la marca.

6. CLUBES DE MARCAS Y «LOS DEL BOULEVARD»

autoclasica06

Con un cambio de ubicación en comparación con las ediciones anteriores, la muestra de motos pasó a estar en el espacio verde detrás de los vehículos militares, donde también inauguraron su propio «MotoJumble», mientras que el famoso Boulevard de ingreso fue un gran «estacionamiento exclusivo» para joyas deportivas como BMW, Aston Martin, Lamborghini, Jaguar, Porsche y hasta un De Tomaso Pantera. Sobre los laterales se ubicaron los clubes de marcas como Jaguar, Volkswagen con los escarabajos, El Club Argentino de Scooters y Microcoupés, -el cual aprovechó la ocasión para celebrar los 60 años del inicio de la producción del BMW Issetta-, Fiat, Ford, Citroën (marca que festejó los 60 años del mítico modelo DS), Peugeot (también festejó los 60 años del famoso 403) y Renault, entre otros, los cuales impactaron a los visitantes desde el ingreso. También estuvieron presentes 10 Bugattis y 15 Ferraris en el camino que bordea el lago conectando con el AutoJumble.

7. UNA GALERÍA DE ARTE

Autoclasica07

El stand «Los Varela», donde padre (Ángel) e hijo (Rafael) presentaron sus trabajos de arte sobre la temática de  vehículos. Un espacio de arte muy enriquecedor para todo fanático. ¡Felicitaciones!

8. MÁQUINAS A VAPOR

autoclasica08

Una atracción muy interesante para conocer el funcionamiento de ese tipo de máquinas. Además se ofrecía un espacio con una colección de silbatos a vapor de locomotoras, tractores, buques de ultramar e industria para que los más chicos puedan «jugar» buscando nuevos sonidos.

9. MUSEO DEL AUTOMÓVIL

autoclasica09

En esta edición, presentó dos colectivos, el famoso «Double Decker» (promocionado el Museo) y uno más antiguo de la Línea 86.

10. VEHÍCULOS MILITARES

autoclasica10

Todos los años, la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares presenta sus vehículos recreando situaciones bélicas. Un espacio donde es posible ver Jeeps, bicicletas, motos, tanques, orugas y una selección de cañones anti-aéreos.

BONUS:  Premio Germán Sopeña: el voto de Revista Colectibondi

Autoclasica11

Autoclásica entregará el «Premio Germán Sopeña» al Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo, votado por todos aquellos periodistas visitantes de la muestra.

Nuestro voto debería haber sido a algún colectivo presentado, pero al ser «Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo», elegimos la Ferrari Testarossa blanca de 1986 (N°070), similar a la manejada por Don Johnson en «División Miami».

Mirá la nota sobre los colectivos antiguos presentados en de Autoclásica 2015

Fuente: Fotos Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido