El reloj inteligente de Scania «Black Griffin» permite interactuar entre el conductor y el vehículo incorporando métricas e información del camión.
El Salón del Automóvil de Buenos Aires fue el lugar elegido por Scania Argentina no solo para presentar los nuevos desarrollos tecnológicos que incorporan sus camiones sino tambien para lanzar al mercado su reloj inteligente “Black Griffin“.
Scania a nivel mundial viene trabajando fuertemente en el desarrollo de dispositivos orientados a incrementar el nivel de conectividad entre los usuarios y administradores de flotas y sus vehículos, buscando obtener información precisa y de manera inmediata.
Scania en colaboración con Sony Mobile diseñaron este smart watch que recopila información sobre variables como el consumo de combustible, estilos de conducción y velocidad promedio; al mismo tiempo que puede ser utilizado para recibir correos electrónicos y mensajes de texto. Esta primera versión estará siendo lanzada como una edición limitada de 999 relojes, y su costo es de u$s 650.-
Las bases de este exclusivo dispositivo fueron tomadas del Sistema de Gestión de Flotas de Scania; un software que le permite a los administradores de flotas monitorear en tiempo real el funcionamiento de las unidades. La información recabada acerca del desempeño de los camiones y buses de la marca, que van desde el consumo promedio hasta la geolocalización, es recibida por los usuarios en sus computadores, e incluso también –mediante una App especialmente desarrollada- en tablets y smartphones.
«Estar conectados e informados va más allá de un dispositivo; es una forma de entender el contexto en el cual estamos inmersos como empresa a nivel global, y al mismo tiempo es la herramienta más eficaz para brindarle a nuestros clientes un servicio de excelencia, apoyado por un producto de iguales características” – dijo Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.
La relación de conectividad no se establece solo entre el vehículo, su conductor y el administrador de la flota, sino también con el concesionario Scania que le proporciona el mantenimiento. Mediante el Diagnóstico Remoto de Scania, el punto de servicio puede analizar a distancia el estado de la unidad, permitiéndole planificar el mantenimiento y reducir los tiempos de paradas no previstas.
De esta manera Scania desarrolló una tecnología que permite que este reloj sea un socio/amigo para el conductor, ayudándolo en el trabajo diario.
Fuente: Scania Argentina