Varela: Tres empresas se harán cargo del servicio que prestaba San Juan Bautista para evitar monopolios

Con la revocación de la concesión de manera definitiva de la empresa San Juan Bautista, el intendente Andrés Watson busca un esquema multi-empresa para evitar nuevos monopolios y garantizar la eficiencia.

El Gobierno Municipal ya mantiene diálogos con empresas de trayectoria en la región para cubrir las vacantes.

El desafío logístico: Las nuevas operadoras deberán absorber a los 400 trabajadores y poner en calle un total de 104 unidades nuevas para cubrir todos los ramales locales.

Los puntos clave que garantizan la paz social son:

  • Respeto a la antigüedad: Se garantizó que los choferes mantendrán sus años de servicio.

  • Mantenimiento de categorías: No habrá rebajas en el escalafón laboral en futuros contratos de empleo.

  • Continuidad laboral: El Municipio se comprometió a proteger las fuentes de trabajo de los 400 choferes que integran las líneas comunales, cuando el servicio sea cedido a otras empresas de transporte.

 

UN SERVICIO DIVIDIDO PARA MAYOR CONTROL

A diferencia del esquema anterior, la intención del Ejecutivo local es que varias empresas se dividan el servicio en todo el distrito. Esta estrategia busca que, ante cualquier eventualidad con una prestataria, el resto del partido no quede incomunicado, como sucedió durante los bloqueos de hoy y que se sucedieron con San Juan Bautista en todos estos años, cada que vez que surgía un conflicto con la empresa.

  • Circularán de manera provisoria hasta la próxima licitación.

FLOTA ACTUAL

  • Línea 500, Transportes San Juan Bautista S.A.: 100 unidades

 

FLOTA NUEVA «MULTI-EMPRESA»

  • Tomas Guido (DOTA): 38 unidades

  • La Colorada: 42 unidades

  • Primera Junta: 20 unidades

 

Artículo relacionado

Florencio Varela: El intendente le quitó la concesión a la empresa San Juan Bautista (MOQSA)

 

Fuente:

Cuatro Medios

Varela

Artículos Relacionados

Redes Sociales

251,500FansMe gusta
39,814SeguidoresSeguir
10,074SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido