Arriva Países Bajos pondrá en servicio en Brabante Oriental 167 nuevos autobuses eléctricos (128 de Yutong y 39 de Irizar, los primeros adjudicados en el país ) a partir de diciembre de 2026.
Con el inicio de la nueva concesión, Arriva Netherlands se hará responsable de los servicios de autobús en varios municipios de Brabante Oriental, incluidos Waalwijk, Loon op Zand y Heusden, con operaciones estructuradas para cumplir con los requisitos de sostenibilidad y calidad definidos por la autoridad de transporte provincial.
La estrategia de la flota combina autobuses eléctricos de batería recientemente pedidos con vehículos conservados de la concesión actual, lo que da como resultado una operación casi totalmente sin emisiones en toda la región.
Arriva comprará los autobuses eléctricos Yutong e Irizar
Arriva ha confirmado la adquisición de 128 autobuses eléctricos de batería de Yutong y 39 de Irizar para su despliegue en la red de Brabante Oriental. Estos vehículos se complementarán con 83 autobuses eléctricos ya en servicio de la concesión actual, suministrados por VDL y Volvo , según Arriva.
Los autobuses Irizar se destinan principalmente a servicios urbanos en Tilburgo y Bolduque. En Tilburgo, Arriva prevé operar vehículos articulados de 18 metros en rutas urbanas de alta frecuencia , mientras que en Bolduque, donde el centro histórico impone mayores restricciones de espacio, se utilizarán autobuses Irizar de 12 metros. Para los corredores interurbanos de mayor capacidad, denominados líneas Bravodirect, Arriva ha encargado 44 autobuses Yutong de 13 y 15 metros . Los servicios regionales estarán cubiertos por 40 autobuses eléctricos Yutong de 12 metros y acceso bajo .
Además de la flota eléctrica, Arriva adquirirá 32 nuevos autobuses de barrio de seis metros basados en la plataforma Mercedes-Benz Sprinter . Estos vehículos funcionarán inicialmente con sistemas de propulsión convencionales.






