El Transporte del Bicentenario en Vicente López (línea comunal gratuita), caracterizado por ser un servicio municipal gratuito con conductoras mujeres desde 2011, dejará de operar el 26 de enero de 2026. El municipio anunció el cierre debido a los altos costos operativos y bajo uso, conectando anteriormente zonas como Munro, Carapachay, Villa Martelli, Florida Oeste y la costa.
Fuentes del Municipio indicaron que «el servicio es utilizado por menos de seiscientos pasajeros, de los cuales la mayoría no son vecinos de Vicente López, generando un costo operativo y de mantenimiento superior a los 2.300 millones de pesos anuales. Creado hace más de 20 años, cuando las necesidades de transporte eran otras, hoy es claramente un servicio muy poco utilizado por parte de los vecinos y con un costo que resulta injustificable en relación con su impacto real.

«La Intendente Soledad Martínez tiene una definición muy clara: los recursos municipales deben estar al servicio de los vecinos de Vicente López.No se va a sostener una prestación que implique destinar fondos que los vecinos aportan con mucho esfuerzo a través del pago de las tasas a servicios que no responden a las prioridades, necesidades y demandas del distrito» indicaron voceros del municipio de Vicente Lópes.
La medida se tomará a partir del 26 de enero próximo, fecha en la que la línea comunal dejará de circular.
En redes sociales, grupos de vecinos manifestaron su disconformidad con la decisión y convocaron a movilizarse a la puerta de la Municipalidad.
Artículos relacionados
En Vicente López funciona una línea de colectivos que sólo conducen mujeres
Sumarán un nuevo recorrido a la línea del Transporte Bicentenario de Vicente López






