La ciudad china de Guangzhou ha puesto en funcionamiento 288 autobuses eléctricos Zhongtong N7 recién entregados en las rutas del centro de la ciudad, lo que marca otro paso en la transición del transporte público totalmente eléctrico de la ciudad .
El medio comercial chino Chinabuses informa sobre el despliegue . Como centro económico de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao , Guangzhou ha acelerado la electrificación de su sistema de transporte público en los últimos años.
Autobuses eléctricos Zhongtong N7 para Guangzhou
Las unidades Zhongtong N7 introducidas este mes operan en las rutas 180, 188, 192 y la Línea Turística 2, corredores de alta visibilidad utilizados a menudo tanto por viajeros locales como por visitantes.
La información pública sobre el despliegue en Guangzhou no especifica qué variante de longitud del Zhongtong N7 se suministró, y ni el operador ni el fabricante han publicado los detalles del código del modelo de las 288 unidades. La plataforma de autobuses urbanos de la serie N abarca varias clases de tamaño, desde versiones de 8,7 metros hasta configuraciones de 10,5 y 12 metros, con las correspondientes variaciones en la distancia entre ejes, la disposición de las puertas y la capacidad de pasajeros. En toda la gama, Zhongtong equipa los vehículos con motores síncronos de imanes permanentes (disponibles a través de proveedores como JJE o Dana), diseñados para una mayor eficiencia y un menor consumo en modo de espera que las unidades asíncronas. Los sistemas de baterías varían considerablemente según el modelo, con capacidades que se encuentran generalmente en el rango de 210 a 420 kWh.
El modelo N7 está diseñado con una disposición de «voladizo trasero cero», lo que amplía el espacio interior para estar de pie y mejora la productividad durante las horas punta. Las características de accesibilidad, como rampas para sillas de ruedas y espacios prioritarios, cumplen las directrices nacionales de diseño universal y responden a la creciente demanda de movilidad inclusiva en las grandes ciudades chinas.
Los parámetros de rendimiento (potencia de tracción, capacidad de resistencia y eficiencia de gestión térmica) están diseñados para soportar las operaciones de alta frecuencia y alta carga típicas de la red principal de Guangzhou. Un sistema de suspensión neumática, calibrado para las condiciones de las vías urbanas, mejora la calidad de la conducción y minimiza la transmisión de vibraciones a los pasajeros.
Los vehículos integran múltiples conjuntos de sensores, incluyendo cámaras y radares, lo que permite funciones de conducción asistida de nivel L2, como la monitorización ambiental en tiempo real , la intervención de frenado suave en caso de incapacidad del conductor y la asistencia automatizada al aparcamiento. Los sistemas de detección de ángulo muerto y de puertas antiaplastamiento abordan las prioridades de reducción de incidentes que muchos operadores chinos están incorporando en sus criterios de contratación.
El equipamiento del lado de la cabina incluye un grupo digital, una ventana eléctrica del conductor y un freno de estacionamiento electrónico, vinculados a un controlador de vehículo integrado y una plataforma de despacho conectada a la nube, informa Chinabuses.






