Desde el último martes 25 de noviembre de 2025, la línea 56 de colectivos que conecta las localidades matanceras de Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Tapiales y Ciudad Celina con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), modificó su recorrido habitual: ya no llega más a la terminal de Retiro y tampoco pasa por la zona de Plaza de Mayo.
De este modo, la nueva cabecera porteña de la línea, que depende de la empresa Transportes Lope de Vega S.A.C.I., será Plaza de los Virreyes, en el barrio porteño de Flores.
Específicamente, el trayecto ahora cubre desde su origen en Ciudad Evita (en el partido de La Matanza) hasta Plaza de Virreyes, atravesando localidades como Aldo Bonzi, Tapiales, Ciudad Celina, Villa Lugano, Parque Avellaneda y Flores.
Colectivos: qué implica este cambio
La mayoría de los pasajeros consultados por El1 coincidieron en que el cambio de la terminal porteña de la línea 56 radicará en un problema fundamental: pérdida de acceso directo al microcentro y a Retiro.
Quienes usaban la 56 para llegar hasta Retiro o moverse por el centro porteño (Plaza de Mayo, Congreso, zonas de subtes/trenes) ahora deberán hacer combinaciones extras: bajarse en Virreyes (o algún punto anterior) y tomar otro medio de transporte.
Asimismo, si bien Plaza de los Virreyes ofrece combinación con el Subte E y el premetro, lo que permite continuar viaje hacia otros puntos de la ciudad, muchos usuarios verán afectado su trayecto habitual y tendrán una demora superior.
Malestar entre los usuarios
Usuarios y vecinos de La Matanza manifestaron su sorpresa y descontento, sobre todo porque la modificación se anunció sin una explicación oficial, ya que ni la empresa prestataria ni autoridades de transporte dieron versiones públicas claras.
En suma, los pasajeros de la línea 56 exigen una explicación oficial sobre el motivo del cambio. Muchos plantean que la decisión, sin aviso previo, afecta sus traslados diarios, especialmente a quienes trabajan o estudian en el centro porteño. Incluso, algunos ya evalúan realizar denuncias formales vía los canales habilitados para transporte en el AMBA.
Horarios de los servicios de la línea de colectivos 56
Ciudad Evita – Virreyes: el primer servicio parte a las 03:20 y el último a las 23:40.
Virreyes – Ciudad Evita: último servicio a las 00:28.
Aldo Bonzi – Virreyes: primer servicio a las 00:36.
Artículos relacionados
Con una antigüedad promedio de 8 años, la Línea 56 comienza su renovación de flota







