“Uber Colectivo” y “Uber Bondi” se convirtieron en los últimos días en tendencias en redes sociales y en búsquedas en Google, luego de que se viralizaran imágenes creadas con IA de ómnibus con el logo de la firma de transporte tecnológica.
Las redes sociales se vieron convulsionadas por una tendencia que generó ilusión y controversia.
“Desde Uber, no hemos anunciado, ni estamos estudiando, el lanzamiento de una solución de movilidad con vehículos de alta capacidad en Argentina”, afirmaron fuentes de la compañía a esta agencia.
La confusión se disparó a raíz de publicaciones en X (ex Twitter) que aseguraban que Uber Shuttle —una modalidad que sí funciona en otros países como México o Brasil— llegaría a Buenos Aires con una propuesta agresiva.
La “no noticia” indicaba que iban a existir unidades para 49 pasajeros, con reserva previa, aire acondicionado y una tarifa fija de $ 500, un precio irrisorio en comparación con el boleto de transporte público actual que en Córdoba se fue a $ 1720.
El rumor escaló rápidamente convirtiéndose en Trending Topic bajo la etiqueta “Uber Colectivo”, alimentado por la crisis del transporte y el aumento de tarifas.







