A partir del 1° de enero de 2027, todas las unidades 0 km que se incorporen al transporte colectivo de pasajeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán contar con motorización a gas natural comprimido (GNC) o eléctrica. Las unidades actuales a diésel podrán seguir funcionando hasta cumplir su antigüedad máxima.
La Constitución de la Ciudad y la Ley 2.930 promueven un transporte sustentable, seguro y eficiente.
El Plan de Movilidad Limpia y el Plan de Acción Climática 2050 buscan reducir emisiones y fomentar tecnologías limpias en el transporte.
Se realizaron pruebas piloto exitosas con minibuses eléctricos (MiniMUBE) y durante la Cumbre C40, con buena recepción del público y beneficios ambientales.
Se transfirió a la Ciudad la competencia sobre las líneas de colectivo que operan íntegramente dentro de su territorio.
Se estableció un nuevo régimen tarifario y de subsidios que contempla tecnologías limpias.
METROPOL SE ADELANTA
Una inversión de USD 45 millones que marca un hito hacia una movilidad más eficiente y sostenible. Los colectivos ya están camino a la Argentina y comenzarán a llegar entre diciembre y enero.
El Directorio de Grupo Metropol viajó a la ciudad de Xiamen, China, para supervisar y recibir formalmente un total de 150 colectivos impulsados a Gas Natural Comprimido (GNC) desarrollados por King Long, fabricante mundial de buses.
La iniciativa es parte de una inversión de USD 45 millones destinada a renovar por completo la flota de las líneas que la empresa opera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representa un avance concreto en la transición hacia energías más limpias, eficientes y sostenibles en el transporte público.
Así serán los colectivos que prestarán servicios en las Líneas 65 y 151:

Artículo relacionado







