Desde el viernes 1° de agosto aumentaron 3,6% las tarifas de diferentes medios de transporte que circulan por Buenos Aires.
Este 1° de agosto se actualizan los valores del boleto de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y rigen nuevas cifras para los pasajeros que utilicen el servicio público de transporte, tal como ocurre al comienzo de cada mes. Lo mismo pasará con las tarifas del subte de CABA, por lo cual viajar por este medio de transporte saldrá más de $1000.
El aumento mensual se basa en la cifra del índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que fue de 1,6%. La actualización toma el dato de la inflación y se la agrega un adicional del 2%, lo que arroja un alza del 3,6%. Se aplica en los boletos de colectivos, subtes, Premetro y peajes. Vale aclarar que los pasajeros que no tienen registrada su tarjeta SUBE pagan hasta un 60% más, ya que se elimina el subsidio automático para usuarios no identificados.
En el caso de los colectivos, el reajuste corresponde a las líneas de colectivos de jurisdicción provincial y de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), puesto que las pertenecientes a jurisdicción nacional habían cambiado los valores a mediados del mes pasado. Según consta en el sitio oficial de la Secretaría de Transporte, desde el 1° de agosto rigen nuevos montos para los distintos tramos de recorrido de las líneas que circulan en el AMBA y CABA.
Por su parte, los trenes que circulan por el AMBA no tienen un incremento estipulado para agosto. Es así que sus tarifas se mantendrán igual que el mes previo. A continuación, el valor de los boletos de colectivos, trenes y subte en el AMBA a partir de agosto, según si la Tarjeta SUBE está registrada o no.