Nueva York: CarMedialab ofrecerá una solución de gestión de carga inteligente para autobuses eléctricos

En asociación con New York Power Authority ( NYPA ) y Guth DeConzo Construction Management , CarMedialab proporcionará una solución de gestión de carga basada en la nube a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York ( MTA ).

Este proyecto de carga inteligente respaldará los planes de electrificación de la MTA en una de las ciudades más grandes del mundo y tiene como objetivo transformar cuatro estaciones de servicio en Nueva York «con tecnología de gestión de carga de vanguardia, allanando el camino para el futuro eléctrico de la ciudad», como dice CarMedialab. Recientemente, King County Metro recurrió al mismo CarMedialab para el sistema de gestión de autobuses eléctricos: más de 600 vehículos eléctricos que se supervisarán.

También en Estados Unidos,  CarMedialab colabora,  entre otros, con C-TRAN. La empresa alemana ha  ganado a finales de 2023 el concurso de TMB Barcelona  para implantar su tecnología MOBILEcharge en toda la flota de autobuses eléctricos del operador y está  involucrada en el gran proyecto del BRT de Dakar en Senegal .

Software CarMedialab para la electrificación de autobuses en Nueva York

De regreso a Nueva York, en la fase inicial se instalarán aproximadamente 255 puntos de carga. A medida que avance el proyecto, se añadirán 500 puntos de carga adicionales, lo que respaldará el plan de expandir la infraestructura de carga para una flota de 5.800 autobuses eléctricos para 2040.

Un componente clave del proyecto es la instalación de controladores locales en cada una de las seis cocheras . Estos controladores locales garantizan que el proceso de carga continúe de forma fiable incluso sin conexión a Internet.

Esto permite una carga inteligente de los autobuses eléctricos en caso de fallos del servidor o problemas de red, subraya CarMedialab. Otro elemento clave del proyecto es la integración de varias interfaces estándar para garantizar una comunicación fluida e interoperabilidad entre diferentes sistemas. Esto incluye la conexión del sistema de gestión de patios (YMS) y el sistema CAD/AVL para una coordinación y supervisión perfectas.

Nueva York tendrá una flota de 5.800 autobuses eléctricos en 2040

El proyecto también apoya el preacondicionamiento automático de los autobuses eléctricos , garantizando que estén preparados para el funcionamiento. Además, se implementará la interfaz MODBUS para una monitorización eficaz de las subestaciones, lo que permitirá un control preciso de los flujos de energía. Esta integración integral garantiza una gestión eficiente de la infraestructura de carga, lo que contribuye al funcionamiento fiable de la flota de autobuses eléctricos.

«Nuestro sistema de gestión de carga, MOBILEcharge, no solo impulsa la expansión de la infraestructura de transporte sostenible, sino que también mejora la eficiencia y la confiabilidad de las operaciones diarias de MTA», afirmó Maximilian Haag , Director de Ventas de Transporte Público en CarMedialab.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con INIT y CarMedialab para brindar una gestión avanzada de la carga de autobuses eléctricos a un proyecto tan fundamental en la ciudad de Nueva York», afirmó Stuart Culver , director de gestión de construcción en Guth DeConzo.

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