Después del aeropuerto de Múnich , MAN también suministra autobuses eléctricos al aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol . Según informa el aeropuerto, se acaban de poner en servicio 52 autobuses de cero emisiones que transportarán pasajeros entre el avión y la terminal. MAN Truck & Bus acaba de ganar la licitación , en la que participaron 5 fabricantes de equipos originales.
Hace apenas unos días, el aeropuerto de Múnich, uno de los centros de aviación con mayor tráfico de Europa, encargó un total de 49 autobuses eléctricos a MAN Truck & Bus , con opción a otros 25 vehículos.
MAN suministra autobuses eléctricos en Schiphol
Los nuevos autobuses tienen tres puertas y un piso más bajo, según informa el aeropuerto (aunque las imágenes que acompañan al comunicado son de un MAN Lion’s City E Low Entry). A partir de abril de 2025 , la nueva flota eléctrica reemplazará a la generación anterior de autobuses «que ya han llegado al final de su vida útil», en palabras de la nota de prensa del aeropuerto de Schiphol. Schiphol, de hecho, cuenta con una flota de autobuses totalmente eléctricos desde hace 10 años (el proveedor fue BYD ) y fue uno de los primeros en los Países Bajos en tenerla.
Además, en el aeropuerto de Schiphol se está renovando por completo la zona de descanso para los conductores . Este edificio más sostenible “no solo cumplirá con los estándares más altos en cuanto a condiciones de descanso, sino que también será energéticamente positivo . Esto significa que el edificio generará más electricidad de la que consume. Esto pone de relieve el compromiso de Schiphol de mejorar el entorno de trabajo de sus empleados y de minimizar su huella de carbono”, señala el aeropuerto.