Apareció a la venta «una parte» de la historia del transporte Argentino

A fines de los años 90s, el transporte público Argentino evolucionaba a pasos agigantados.

Con la llegada de los motores traseros, los pisos semibajos y superbajos fue una revolución teniendo en cuenta que los últimos Mercedes Benz 1114 circularon hasta mediados de los 90s.

Esa diferencia tecnológica se notaba y más cuando comenzaron a venir importados chasis y carrocerías desde Brasil, donde los diseños siempre fueron superadores.

Ver pasar por las calles de Buenos Aires en 1998 un CAIO Millenium sobre chasis Scania L94UB era ver una nave espacial.

Tanto fue así que hasta Ford sacó una publicidad sobre su modelo Fiesta en 2005 y eligió una de estas unidades para que aparezca en la gráfica.

Comenzaron circulando en las Líneas 61 y 62 del Grupo Plaza y años más tarde pasaron a las Líneas 114 y 143 del mismo grupo donde fueron reemplazados cerca del año 2010 por los famosos Tatsa Puma D12.

Con el pasar de los años en circulación, conseguir esos repuestos específicos era muy difícil y el Grupo Plaza, teniendo su carrocera TATSA, fue realizando modificaciones en los CAIO.

La cartelera LED que tenían en las Líneas 61 y 62 fueron reemplazadas por plotteos

También se le realizaban rejillas en la tapa del motor para evitar el recalentamiento y hasta circulaban con las tapas abiertas. Esto hablaba del mantenimiento que tenían…

Las piezas y repuestos eran importadas, es por eso que se llegaron a ver CAIO con frente de TATSA Puma y puertas adaptadas a medida o incluso de los famosos El Detalle OA 101.

 

Ahora, apareció una de esas unidades en venta… una parte podríamos decir ya que se trata de un CAIO sin mecánica ni ejes, que aún conserva su color rojo y sus ventanillas con un diseño plano.

Para sorpresa, se trata de la unidad con el frente de TATSA D12.

La unidad se encuentra, según la publicación en Pehuajó y el valor es de $600.000

Por su estado y habilitación es muy difícil que vuelva a circular, pero quizas alguien la utilice como casa dentro de un terreno. El tiempo dirá…

 

Artículos relacionados

¡Atención coleccionistas! Apareció a la venta ¿el último? minibus Metalpar que perteneció al Grupo Plaza

El «final» del Grupo Plaza: La Línea 141 volvió a prestar servicio y se reorganiza

 

Fuente:

Facebook MarketPlace

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido