Mercedes Benz «se enchufa» a la electromovilidad en el Transporte público de Argentina

Mercedes-Benz Camiones y Buses marca un hito en el transporte de pasajeros de Argentina al presentar el chasis eO500U, diseñado para satisfacer la creciente demanda de transporte urbano sustentable, fusiona eficiencia y seguridad. La empresa alemana, tiene como objetivo liderar la transformación hacia la sustentabilidad y abordar los desafíos del mañana mediante la visión “cero emisiones” con vehículos eléctricos.

En la sede del Centro de Capacitación Mercedes-Benz ubicado en Tortuguitas se realizó un evento de presentación con la presencia del Secretario de Transporte de La Nación, Dr. Franco Mogetta, quien comentó: «Celebramos y valoramos el anuncio realizado por Mercedes-Benz Camiones y Buses, para nosotros es muy importante.
Los vamos a acompañar y correr todo tipo de trabas y regulaciones excesivas para que el sector pueda desarrollarse de la mejor manera. Es todo un desafío, pero ya estamos trabajando en ello, contemplando esta tipología de vehículos para que la normativa permita usar estos coches eléctricos que están promoviendo desde la empresa. Y vamos a acompañar al sector automotor, como lo estamos haciendo con líneas de créditos del Banco Nación y con el sinceramiento de tarifas, para que los empresarios puedan tener mayor autonomía e invertir en el sector.»

Toma trasera de chasis eléctrico eO500U.

Desarrollado de manera integral por el equipo de ingeniería de Brasil y sometido a rigurosas pruebas en Alemania, el chasis eO500U se beneficia con la trayectoria de Daimler Buses en la fabricación de buses eléctricos. Se alinea perfectamente con las iniciativas de descarbonización del transporte, representando un paso adelante significativo en la cartera de productos de la marca.

A continuación, algunas imágenes de lo que fue el evento de presentación y lanzamiento del chasis eO500U

Presentación del producto por autoridades de Mercedes Benz

El primer chasis eO500U en Argentina estuvo en el evento para mirarlo en detalle…

El enchufe utilizado es un Plug-in CCS Tipo 2

El chasis renueva el diseño del volante…

Y también parte del tablero, el cual ya no muestra las revoluciones (RPM) sino que ahora muestra la carga y potencia de la batería.

El salón tuvo la presencia de diversos medios de comunicación los cuales luego tuvimos un espacio para entrevistas con los especialistas de producto y directivos.

Algunos datos y especificaciones técnicas del chasis

Agradecemos a Mercedes Benz Camiones y Buses por la invitación a un evento que es un hito en el transporte público de nuestro país.

 

Artículos relacionados

Mercedes-Benz ingresa a la era de electromovilidad en Argentina con el primer chasis de bus eléctrico

«Hay muchas ciudades interesadas en incorporar una ‘agenda verde’ a nivel transporte público», Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Buses

«Estamos en la primera etapa de Argentina. ¡Bienvenidos a la era de la electromovilidad!», Carlos Rosales, Especialista de Producto Buses Mercedes-Benz

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido