En un informe recientemente presentado, registran que las personas que utilizan colectivos o trenes para movilizarse, prefieren pagar de otra manera a la que usan en la actualidad. Los principales problemas a los que se enfrentan.
En la actualidad, 8 de cada 10 personas creen que el sistema de pago del transporte público debería modificarse, siendo 6 de ellos partidarios de realizar algunas modificaciones y 2 de cambiarlo totalmente.
Esto lo revela el último informe titulado «SUBE como quieras», que revela las opiniones y deseos de los argentinos respecto a la reciente liberación del sistema de pago del transporte público anunciado por el gobierno.
En Córdoba capital aún no contamos con la tarjeta que se emplea con muchas ciudades, pero si con un método similar que es la “red bus” para el transporte urbano o, la reciente, TIN para el caso de los pasajes de interurbanos.
Una de las tendencias más destacadas es el deseo de los usuarios de poder pagar el transporte público a través de sus dispositivos móviles.
Buscan mejorar la accesibilidad
En cuanto a las preferencias de pago, tanto la opción del código QR como las tarjetas asociadas a los medios de pagos son validadas por los encuestados. Es interesante destacar que el uso del QR tiene una mayor aceptación, especialmente entre la Generación Z, alcanzando un 46.9%.
En el informe de la consultora Taquión se proporciona una visión profunda sobre los deseos y expectativas de los argentinos con respecto al sistema de pago. El estudio fue realizado durante el 14 al 25 de marzo, donde se consultaron a más de 2300 personas, con un cuestionario semi estructurado para mayores de 18 años.
Fuente:
Perfil