CaetanoBus gana la licitación para suministrar 10 autobuses de hidrógeno en Viena

Wiener Linien introducirá diez autobuses propulsados ​​por hidrógeno en la línea 39A a finales de 2025. Tras un proceso de licitación europeo, CaetanoBus , en colaboración con Toyota, resultó el adjudicatario para el suministro de los autobuses H2.City Gold .

Con la inauguración de un nuevo Centro de Excelencia para la electromovilidad la semana pasada y la transición completa de dos líneas de autobuses a autobuses eléctricos , Wiener Linien ahora está centrando su atención en soluciones impulsadas por hidrógeno para promover sus objetivos de sostenibilidad.

Wiener Linien convierte la línea 39A en hidrógeno

Los autobuses H2.City Gold, de 12 metros de longitud cada uno y equipados con la tecnología de pila de combustible de Toyota, repostarán en la estación de hidrógeno de Wien Energie y Wiener Netze situada en la estación de autobuses de Leopoldau. Aprovechando la infraestructura de hidrógeno existente, Wiener Linien pretende integrar perfectamente los autobuses de hidrógeno en sus operaciones, garantizando una transición fluida hacia un transporte público libre de emisiones.

Wiener Linien cambiará completamente a autobuses de hidrógeno en la línea 39A entre Heiligenstadt y Sievering en 2025 . Debido a las pendientes, las cortas distancias entre paradas y el alto volumen de pasajeros, esta es una de las líneas más exigentes de la ciudad, por lo que los autobuses de hidrógeno son especialmente adecuados para estas rutas.

El operador señala que “en un principio, los autobuses H2 se licitaron junto con los autobuses eléctricos. Después de intensas pruebas con un autobús H2 del mejor postor de la época , resultó que este vehículo no era ideal para el exigente uso en el sistema de transporte urbano de Viena. Por ello, Wiener Linien lanzó inmediatamente una nueva licitación para la compra de diez autobuses de hidrógeno. Esto ya se ha finalizado y la línea 39A se puede convertir en autobuses H2 para finales de 2025”.

Viena, una estrategia dirigida a la cadena de valor del hidrógeno

Peter Hanke , concejal de Transporte Público de Viena, afirma: “En Viena, pionera en la acción climática, la transición de nuestra flota de autobuses a una propulsión libre de emisiones avanza rápidamente. Mientras que en la parte sur de la ciudad ya circulan grandes autobuses eléctricos, el próximo año llegarán diez autobuses de hidrógeno en el norte. Junto con el Ministerio de Protección del Clima y la UE, estamos invirtiendo aproximadamente 90 millones de euros en la compra de autobuses eléctricos y de hidrógeno y en el desarrollo de infraestructura , un testimonio de la exitosa colaboración europea para un futuro respetuoso con el clima”.

Monika Unterholzner , directora ejecutiva adjunta de Wiener Stadtwerke, destacó la importancia estratégica de la iniciativa y afirmó: “Con la adquisición de diez autobuses de hidrógeno, estamos logrando otro hito en nuestra estrategia de hidrógeno. Nuestro objetivo es cubrir toda la cadena de valor , desde la producción de hidrógeno verde hasta el transporte, el repostaje y la utilización, todo dentro del Vienna Utilities Group”.

Gudrun Senk , directora general de Wiener Linien , afirma: “En los últimos años hemos puesto a prueba varios autobuses de hidrógeno, especialmente en verano, con calor extremo y, por tanto, en condiciones difíciles. A diferencia de los autobuses eléctricos, que tienen más autonomía en verano que en invierno, las condiciones calurosas son más difíciles para los autobuses H2 . Nuestra ambición es alta: queremos reducir las emisiones manteniendo la calidad del servicio. El autobús urbano Caetano ha demostrado ser muy exitoso en nuestras pruebas. En el futuro, llevará a nuestros pasajeros por la ciudad con cero emisiones, de forma silenciosa y limpia”.

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