No, no es uno de los vehículos que aparecerán en el reboot de Blade Runner. Se trata del Volkswagen Sedric, una suerte de concepto que la firma alemana presentó en el Auto Show de Ginebra y que es, de acuerdo a sus propias palabras: “el acercamiento más profundo que tienen a la conducción autónoma que estará en su apogeo en 2025”.
Si seguimos al pie de la letra la aseveración de la firma alemana, entonces el futuro será algo muy atractivo. Más allá de su diseño, Volkswagen Sedric ofrece muchas soluciones tecnológicas, entre ellas el hecho de que cuenta con 25 radares que ayudan al vehículo a reconocer el camino y ofrecer un manejo seguro, cuando se encuentra en modo de conducción autónoma, esto es, sin la ayuda del conductor.
Ya, olvida un poco el diseño tipo “caja” de Volkswagen Sedric y enfoquémonos en la tecnología que ayuda a este vehículo a recrear un mapa en tiempo real del terreno, mismo que utiliza para ofrecer a sus pasajeros un paseo seguro.
¿Y el nombre? ¿Qué?
Si tú pensaste, al igual que nosotros que el nombre prevenía de una adaptación del nombre de un conocido personaje de la obra “Ivanhoe” de Walter Scott o del nombre de un conocido personaje de la saga Harry Potter, bueno, pues estás en un error, el apelativo Sedric es un acrónimo de Self Driving Car.
Volkswagen Sedric es un concepto enfocado completamente en el transporte de pasajeros y su diseño, de acuerdo a la marca no es un capricho de los diseñadores, sino el resultado de un minucioso estudio en el cual se buscó optimizar el espacio interior en beneficio de los pasajeros. Los asientos están predispuestos en una configuración 2 + 2, concebidos para que los pasajeros se relajen y disfruten el paseo.
Por su parte, el parabrisas es semitransparente, e incorpora una pantalla Oled, ya sea para mostrar información o entretener a los ocupantes. Una de las características más destacadas del Volkswagen Sedric es que echa mano de la misma plataforma del I.D. Buzz y el I.D., conceptos eléctricos presentados en meses pasados.
Como es lógico imagina cuando nos topamos con modelos tan futuristas como éste, no hay planes de llevarlo a la etapa de producción en serie, aunque es definitivo que su tecnología la veremos en futuros coches de la firma alemana.
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