Solaris Bus & Coach ha seleccionado al Grupo Škoda como proveedor clave para equipar 112 trolebuses para Génova, Italia, con equipos de tracción completos.
En virtud de este pedido, Solaris entregará 112 trolebuses articulados de 18 metros al norte de Italia desde septiembre de 2024 hasta finales de 2025.
Los equipos de tracción de estos vehículos serán fabricados, instalados y probados por Škoda. Estas pruebas se llevarán a cabo primero en Pilsen, República Checa, antes de Génova.
“En el Grupo Škoda estamos orgullosos de ser parte de uno de los mayores proyectos de trolebuses. Es una demostración de la confianza que nuestros socios depositan en la experiencia tecnológica y las capacidades de fabricación de nuestro Grupo. Nuestras unidades de tracción, que ya se han implementado en más de 50.000 vehículos en todo el mundo, demuestran nuestro compromiso con la excelencia en cada viaje. Creemos en innovaciones que cruzan fronteras y cambian la forma en que la gente percibe el transporte urbano”.
El equipamiento de tracción de los trolebuses de Génova incluirá baterías de tracción con una capacidad de 81 kWh. Esto permitirá que los vehículos recorran distancias considerables sin una línea de catenaria.
El paquete también incluye colectores de corriente automáticos y diagnósticos avanzados.






