Tras el paro de colectivos que afectó a miles de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el pasado jueves y viernes, este lunes a las 16 hubo una nueva audiencia entre representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las cámaras empresarias para cerrar el acuerdo paritario. Además, esta semana, habrá otra reunión entre los empresarios y el Gobierno para rediscutir los subsidios del sector.
El documento consensuado define una recomposición para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 460/73, que llevaría el salario básico remunerativo en julio a $346.000; en agosto, a $374.000; y en septiembre, en $404.000.
A su vez, en el artículo 2° las partes acuerdan que el rubro Viáticos/Reintegro de Gastos, por cada día efectivamente trabajado, se incrementa en los mismos porcentajes que el salario básico conformado fijado en el acuerdo. Así, a partir de julio, quedan en $1.756; a partir de agosto, en $1.897; y a partir de septiembre, en $2.048.
De la audiencia de hoy participan representantes de UTA, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTAPBA).
Ministerio de Trabajo – Audiencia + compromisos by Colectibondi on Scribd