El Man Lion’s City 10 E fue elegido “Autobus del Año” en España

Otro éxito del León. De hecho, el fabricante con sede en Múnich ha ganado otro galardón, tras llevarse a casa “Autobús del año 2023” con el MAN Lion’s City 12 E. Así es, porque el MAN Lion’s City 10 E fue votado como “Autobús del año en España ” en los Premios Nacionales de Transporte 2023 en Madrid. Introducido el otoño pasado, en producción en serie desde principios de año (la planta polaca de Starachowice), el midibús ya es el ganador de su primer premio.

El e-bus de 10 metros convenció al jurado de operadores y expertos con su capacidad de batería de hasta 400 kilovatios hora, un alcance de hasta 300 kilómetros y uno de los radios de giro más cerrados del mercado, con solo 17,2 metros.

Stéphane de Creisquer, Director General de MAN Truck & Bus Iberia , comentó sobre la victoria: “Estamos orgullosos de haber recibido este prestigioso premio. Nos impulsa a seguir apoyando a nuestros clientes con soluciones y vehículos innovadores. El premio es una prueba más de la confianza en nuestros productos, porque el Lion’s City 10 E fue lanzado al mercado recientemente, pero contiene toda la experiencia adquirida con la serie de autobuses eléctricos Lion’s City E”.

Las dimensiones compactas del MAN Lion’s City E, un plus

Una de las características convincentes del MAN Lion’s City 10 E son sus dimensiones compactas . De hecho, la versión midibus, con una longitud de 10,5 metros, puede explotar sus puntos fuertes, especialmente en el uso creciente de servicios bajo demanda, así como un servicio de transporte maniobrable al centro de la ciudad. Tiene una capacidad de pasajeros similar a la de muchos autobuses de 12 metros, pero requiere un espacio de circulación significativamente menor en los centros y depósitos de ciudades angostas y también es mucho más maniobrable.

Para construir el Lion’s City 10 E, los diseñadores se basaron en la plataforma de su hermano mayor, el Lion’s City 12 E. El ancho, la altura y los voladizos se mantuvieron sin cambios, al igual que el concepto de torre trasera sin motor, que ofrece cuatro asientos más (máximo 33 asientos y 80 pasajeros en total) que los pocos competidores del segmento. El “acortamiento” de la carrocería se produjo exclusivamente entre los ejes, donde se eliminó un módulo de ventana, dando como resultado una longitud total de 10,5 metros y un ahorro de peso de unos 350 kilogramos. A pesar de este cambio significativo, todavía hay espacio para una silla de ruedas o un cochecito de bebé en la plataforma de pie. También se puede instalar una tercera puerta, con la que todavía quedan 29 plazas disponibles, y se vuelve a mejorar mucho el flujo de pasajeros.

MAN Lion’s City E 10, la autonomía destaca

Gracias a estas medidas compactas, la distancia entre ejes se ha reducido significativamente de unos seis metros a 4,40 metros, y el radio de giro se ha reducido a 17,2 metros, un valor récord que hace que el coche sea extremadamente maniobrable . Al igual que sus hermanos mayores de cero emisiones, el Lion’s City 10 E está equipado con amortiguadores adaptativos PCV para lograr las mejores características de conducción.

El midibús encaja perfectamente en la gama de autobuses eléctricos. Aunque es el autobús urbano más pequeño de la nueva generación MAN Lion’s City, ofrece toda la tecnología avanzada de sus homólogos más largos. Esto también se aplica a los sistemas de seguridad modernos como el ESP, el asistente de curvas activo, los faros LED con luz diurna o el sistema de sustitución de espejos MAN OptiView basado en cámaras.

Además, como todos los autobuses eléctricos de MAN, el Lion’s City 10 E utiliza las probadas baterías de iones de litio (NMC) del Grupo con una densidad de energía y una durabilidad particularmente altas. Se instalan cuatro o incluso cinco paquetes en el techo . Cuando está totalmente equipado, las cifras de rendimiento son 400 kilovatios-hora y hasta 300 km de alcance o 320 kilovatios-hora y 235 km de alcance.

El e-bus de 10 metros se recarga en el depósito a través del enchufe CCS y con una potencia máxima de 150 kW. Una carga completa con cuatro paquetes de baterías lleva menos de dos horas y media, mientras que con cinco paquetes el autobús necesita unas tres horas. Es ideal para un uso rápido como refuerzo o para desplazamientos cortos por la ciudad.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido