La Defensoría Ciudadana de La Plata presentó hoy ante CNRT un escrito en el que solicita efectuar “controles” en el servicio de colectivos de la línea 129 del Grupo Plaza para lograr “la normalización del servicio en forma urgente”.
“En la línea 129 perteneciente al Grupo Plaza, que presta servicios de transporte de pasajeros entre la ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de La Plata y viceversa, se han detectados numerosas irregularidades”, aseguran desde la institución que dirige Florencia Barcia.
Es que, según la Defensoría Ciudadana platense, hay “múltiples reclamos” por las “las falencias que presenta esta línea de colectivos”. Falta de mantenimiento y limpieza de las unidades, una escasa cantidad de colectivos afectados al servicio, en relación a la cantidad habitual de pasajeros que lo utilizan, son algunos de los principales puntos de las quejas de los usuarios que llevaron a la Defensoría a realizar el reclamo ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
También, remarcan la falta de cobertura del servicio con la frecuencia publicitada, además de denunciar largas filas y espera en los puntos de partida y arribo de las unidades.
Esta problemática se acrecienta si se tiene en cuenta que, explicaron desde la Defensoría, hay inexistencia de opciones de transporte alternativo, que cubran similares trayectos.
“Es atributo y deber de la Defensoría Ciudadana, velar por la seguridad y tranquilidad de los vecinos y actuar siempre que un derecho sea vulnerado, interviniendo para procurar el cumplimiento de la normativa legal vigente, atendiendo a los reclamos de los habitantes de la ciudad”, afirmo Florencia Barcia.
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