Las ciudades Europeas de Sofía (Bulgaria) y Belgrado (Serbia) operarán el primer e-bus de ultracondensador de 18 m de Europa

boton de compartir twitterEl primer autobús eléctrico de carga rápida con ultracondensador (UC) de 18 m comenzó a recorrer las calles de la capital búlgara, Sofía, y la capital serbia, Belgrado. El innovador vehículo sostenible es un producto de Chariot Motors Company , el fabricante de autobuses líder en el mundo, Higer Bus Company , y el fabricante líder de ultracondensadores Shanghai Aowei Technology Development Co.

La tecnología UC de vanguardia le permite reutilizar la energía de frenado utilizando lo que se denomina recuperación , ayudándolo a alcanzar rangos antes inalcanzables.

Chariot Motors e-bus ultracondensador: una primicia en Europa

El e-bus articulado UC de 18 m es el primero de su tipo en Europa, destaca el fabricante: “El operador de transporte público Stolichen Elektrotransport en Sofía lo probó con pasajeros a lo largo de las rutas de autobús n.° 84 y n.° 184 en un innovador proyecto piloto que une el centro de la ciudad con el aeropuerto. El autobús eléctrico funciona con una carga de ultracondensador en solo unos minutos y cubre los 50 km de ida y vuelta en solo unos minutos. Esto lo hace perfecto para el transporte urbano”.

La capital serbia, Belgrado, siguió el ejemplo de Sofía, probando las posibilidades operativas y las comodidades que ofrece el autobús eléctrico UC articulado de 18 m. El operador de transporte público GSP Belgrado condujo el vehículo eléctrico a lo largo de la ruta 31, que se extendía hasta la terminal Sportski Centar Milan Gale Muškatirović, donde el vehículo se recargó con un cargador rápido de 400 kW CA/CC a principios de octubre.

“La opinión del conductor de autobús eléctrico Vasil Atanasov es que el innovador vehículo tiene un desempeño sobresaliente en la carretera y puede cubrir una ruta de más de 60 km con una sola carga. También destacó los altos niveles de comodidad y conveniencia para los pasajeros y el conductor”, destaca Chariot Motors.

Autobús eléctrico UC de Chariot Motors

No es necesario cargarlo durante la noche

El autobús eléctrico UC de 18 m cuenta con un ultracondensador de 108 kWh montado en el techo. La tecnología tiene más de 16 años y más de 85 millones de kilómetros de experiencia en operaciones comerciales en Europa, Israel y China. La UC no puede encenderse y conserva su rendimiento a temperaturas entre -40 y 60 °C, dice el fabricante. Además, el autobús no necesita recargarse durante la noche . La carga rápida final del día anterior es suficiente para hacer funcionar el autobús eléctrico a la mañana siguiente sin cargarlo durante la noche.

Los ciclos frecuentes de carga/descarga no afectan la longevidad de las UC: “Los ultracapacitores han demostrado ser robustos, ecológicos y más seguros que las baterías en estos indicadores. Y no tienen componentes nocivos o tóxicos, no presentan peligro de contaminación ni costos ocultos de eliminación al final de su vida útil”, dice Chariot Motors.

Hasta 139 pasajeros a bordo

Una carga rápida que dura unos minutos permite una autonomía de más de 60 km y, por lo tanto, un uso continuo. Esta es la principal diferencia con respecto a los autobuses eléctricos de batería, que tienen un mayor alcance, pero la mayoría de las veces necesitan recargarse durante la noche.

El diseño de la carrocería es de Higer: 39+5 asientos plegables y espacio para 95 personas de pie (en total: hasta 139 pasajeros a bordo ), dos rampas para sillas de ruedas/carritos de bebé y dos bahías para sillas de ruedas. El vehículo es cómodo para los pasajeros y el conductor. Es silencioso y reduce la contaminación del aire urbano. Las comodidades para los pasajeros incluyen Wi-Fi y cargadores USB en el tablero y en toda la cabina. Los asientos tienen forma ergonómica y están tapizados con suaves textiles antiestáticos. El e-bus tiene calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

El director ejecutivo de Chariot Motors, Milen Milevdijo: “Después de tanto esfuerzo conjunto con los socios Higer Bus Company y Aowei, es fantástico ver que el autobús electrónico UC del Futuro del Transporte Público de 18 m entre en funcionamiento. Después de su reciente certificación formal, este prototipo comienza a recorrer las rutas europeas en Sofía, seguida de otras ciudades europeas. Es un cambio de juego en un segmento más pesado de la industria de vehículos eléctricos y ahora está configurado para obtener una experiencia real en la carretera. Agradecemos al operador de transporte público de Sofía Stolichen Electrotransport y GSP Belgrade por su confianza en nuestros productos y su deseo de hacer de las capitales ciudades europeas más limpias y sostenibles. Esperamos dar el siguiente paso con este vehículo eléctrico de última generación, contribuyendo así a la transición energética y a un entorno urbano más limpio”.

botón de compartir mensajero
boton de compartir linkin
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido