Loop Energy, un diseñador y fabricante de celdas de combustible de hidrógeno para movilidad comercial, se une al fabricante de autobuses italiano Rampini para presentar su primer autobús eléctrico de hidrógeno, el Hydron , en la Exposición Next Mobility en Milán, Italia, hoy.
Rampini es el tercer cliente de Loop Energy en lanzar una plataforma de autobuses eléctricos de hidrógeno en tantos meses , dice el proveedor. Se produce después de que Rampini decidiera dejar de producir autobuses diésel en 2018 para centrarse en ofrecer plataformas eléctricas, una tendencia que sigue la industria.
Rampini con Loop Energy
“La eficiencia del combustible fue el factor principal en la decisión de Rampini de seleccionar la celda de combustible de Loop Energy para su plataforma de autobuses eléctricos de hidrógeno. Un menor consumo de combustible en los autobuses puede proporcionar ahorros en costos de combustible, rango extendido y requisitos de huella física más pequeña, disminuyendo el costo total de propiedad para los operadores de flotas”, agrega Loop Energy.
El Hydron es el primer autobús eléctrico de hidrógeno comercialmente disponible de Rampini. Se une a su oferta de productos de autobuses eléctricos a batería, camiones de recogida de residuos y equipos eléctricos que operan en España, Francia, Alemania, Austria y Grecia. Rampini tiene varios autobuses HYDRON en producción con celdas de combustible Loop Energy.
Rampini desarrolló el autobús Hydron utilizando su modelo de autobús eléctrico a batería, con modificaciones para incorporar almacenamiento de combustible y un motor de pila de combustible Loop Energy S300 (30 kW). Con 8 metros de largo, el autobús tiene capacidad para hasta 48 pasajeros y está equipado con un tanque de hidrógeno de 10,8 kilogramos que permite una autonomía de 450 kilómetros. El alcance extendido del autobús significa que los operadores no tienen que repostar mientras está en servicio.
“Rampini está liderando el camino con su compromiso de abandonar el diésel y ofrecer una línea de productos para vehículos eléctricos. El lanzamiento de otro autobús eléctrico de hidrógeno por parte de fabricantes experimentados es un fuerte indicador de la creciente demanda en todo el mundo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Loop Energy, Ben Nyland . «Tuve la suerte de recorrer el centro de producción de Rampini en Umbría, Italia, y estoy muy impresionado por su compromiso y capacidad para fabricar autobuses eléctricos de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de rápido crecimiento de los operadores de flotas italianos».
“Estamos muy agradecidos por el apoyo de Loop Energy en la Exposición Next Mobility y su contribución al lanzamiento de nuestro autobús HYDRON”, dijo el Gerente General de Rampini, Fabio Magnoni . “Hace unos años, decidimos centrarnos en los autobuses eléctricos en lugar de los diésel y el interés de los clientes de toda Europa ha sido excepcional. Ofrecer un autobús eléctrico de hidrógeno significa que podemos ofrecer a los operadores de flotas una solución confiable y económica de cero emisiones”.