Los servicios innovadores exclusivos para flotas de autobuses están en el corazón de la exhibición de Daimler Buses en la feria comercial InnoTrans 2022 en Berlín. Daimler Buses presentará el nuevo servicio Omniplus On Uptime pro por primera vez en la feria internacional de tecnología de transporte del 20 al 23 de septiembre en el pabellón 4.2.
Los visitantes también pueden conocer la gama actual de autobuses urbanos de Citaro. La atención se centra en la nueva generación de baterías NMC 3 para el Mercedes eCitaro , el futuro eCitaro con propulsión de pila de combustible como extensor de autonomía (con Toyota como socio tecnológico ) y electromovilidad llave en mano de una sola fuente de Daimler Buses.
El servicio Omniplus On Uptime pro estará disponible a partir de septiembre de 2022
Concéntrese en Omniplus On Uptime pro
Con su servicio Uptime, Omniplus introdujo una revolución de servicios ya en 2017: Omniplus Uptime monitorea permanentemente todos los sistemas relevantes del vehículo en los autobuses Mercedes-Benz y Setra. Gracias al análisis predictivo en tiempo real , las empresas de autobuses reciben recomendaciones inmediatas para actuar en caso de fallas inminentes, lo que ofrece una protección confiable contra sorpresas desagradables. La información anticipada detallada permite que el taller autorizado se prepare de manera óptima para las próximas tareas, combine el trabajo de reparación y mantenimiento y, por lo tanto, optimice los tiempos de servicio.
El servicio pro Omniplus On Uptime es el siguiente paso en la evolución del servicio principal , allanando el camino hacia la condición ideal del autobús, en el que el autobús siempre funciona perfectamente, señala Daimler Buses. Puedes encontrarlo en el portal “Omniplus On advance”, que ofrece sucesivos nuevos servicios avanzados.
Omniplus On Uptime pro “crea transparencia con respecto a la condición técnica de la flota, garantiza la máxima seguridad de planificación, lo que lleva a una disponibilidad de vehículos significativamente mayor. Ahora se está prestando especial atención a las necesidades y circunstancias de las grandes empresas de transporte con talleres propios. Omniplus On Uptime pro utiliza tecnologías de telemetría de última generación para procesar datos específicos del vehículo transmitidos”, dice el fabricante.
Con Omniplus On Uptime pro, ahora se puede ver un diagnóstico remoto completo con todas las fallas activas y guardadas, así como los datos del entorno de falla, directamente en el portal Omniplus On de nuevo diseño sin tener que conectar físicamente el bus al dispositivo de diagnóstico como antes.
Autobuses Daimler en InnoTrans 2022
Los despachadores o controladores de operaciones están completamente informados en todo momento y en tiempo real sobre los mensajes en la pantalla del conductor y los valores de estado críticos en el vehículo respectivo, incluso para todos los autobuses en servicio regular, lo que significa que no puede haber malentendidos entre los conductores y los despachadores debido a el estrés o las barreras del idioma. El sistema calcula una evaluación de gravedad actualizada de los mensajes de error sobre la base de algoritmos. Brinda apoyo para tomar una decisión sobre si es necesario llevar el vehículo al taller. Si realmente es necesario un viaje al taller, Uptime pro brinda al personal del autobús interpretaciones preliminares integrales y sin filtrar de los patrones de falla para que la reparación sea lo más eficiente posible.
El nuevo servicio Omniplus On Uptime pro estará disponible a partir de septiembre de 2022; las reservas se pueden hacer en línea en la plataforma On Commerce. Más funciones avanzadas se agregarán sucesivamente. Los expertos de Omniplus demostrarán el nuevo servicio y otros servicios digitales a las empresas de transporte interesadas en el stand de Daimler Buses durante la feria comercial InnoTrans.
El servicio digital para monitorear y optimizar los valores de consumo se ha desarrollado aún más. En Omniplus On Portal bajo On monitor , ahora puede mostrar tendencias y potencial de optimización para el consumo de energía con aún mayor detalle. Además de diagramas de valores de consumo por vehículo y ruta, también diferencia si la energía se utilizó para la propulsión o para la climatización del vehículo. Esto facilita la comparación de los vehículos individuales entre sí y, si es necesario, derivar medidas adecuadas para reducir el consumo de energía.
Mercedes eCitaro mejora prestaciones
El paso a la nueva generación de baterías es inminente tanto en el extensor de rango eCitaro como en el eCitaro totalmente eléctrico a batería. Estas baterías NMC3 (baterías de níquel-manganeso-cobalto de tercera generación) con forma cilíndrica y química de celda mejorada, así como un paquete de baterías optimizado, conducen a un aumento significativo en la densidad de energía. En el autobús solo eCitaro, esto significa una capacidad máxima de 588 kWh, y en el autobús articulado de hasta 686 kWh . En condiciones medias, esto da como resultado una autonomía de 280 kilómetros para el autobús solo y de 220 kilómetros para el autobús articulado a lo largo de toda la vida útil de la batería, según el fabricante. Esto significa que los buses cubren la mayoría de los requerimientos de kilometraje diario de los buses urbanos. Las entregas iniciales están previstas para finales de 2022.
Por lo tanto, Daimler Buses no solo suministra el eCitaro configurado individualmente, sino también la infraestructura de carga, la gestión de carga y la gestión de flotas a pedido. En módulos o todo de una sola fuente, incluyendo los trabajos de construcción para la nueva construcción o la conversión de depósitos, desde las medidas de planificación y construcción hasta las instalaciones eléctricas. Los socios experimentados están involucrados, lo que significa movilidad eléctrica llave en mano de una sola fuente.
Autobuses eléctricos como solución llave en mano
Esto se aplica a la infraestructura de carga, la gestión de carga y la gestión de flotas hasta la provisión de autobuses en el depósito y su comunicación continua con el centro de control, respaldada, por ejemplo, por el análisis de datos interno utilizando Omniplus On o por el socio de Daimler Buses . IVU Traffic Technologies , así como los trabajos de construcción para la nueva construcción o la conversión de depósitos de vehículos, desde la planificación de la construcción hasta las medidas de construcción e instalaciones eléctricas. Una gran ventaja: se han probado las empresas asociadas y su capacidad de rendimiento, y la tecnología de carga en uso es compatible con el eCitaro.