Enel X y Arrival se han asociado para probar el autobús eléctrico de batería cero emisiones en Italia. Hasta el momento no se ha especificado el momento del juicio.
El objetivo es fomentar el crecimiento del transporte público electrificado a nivel mundial a través de soluciones cada vez más competitivas y de alto rendimiento. Las pruebas serán realizadas por Enel X sobre la base de una matriz de análisis desarrollada internamente, para observar todas las características principales del Autobús de Llegada , dicen las compañías.
Las pruebas se llevarán a cabo en Italia, en el circuito de Vallelunga, donde también se utilizarán los servicios y soluciones de carga avanzada de Enel X Way para cargar los vehículos. El éxito de estas pruebas “será un componente clave para que Enel incluya el Autobús de Llegada dentro de su cartera de soluciones globales de electrificación”.
La llegada comenzó la prueba del autobús en una instalación de prueba en el Reino Unido a fines de 2021 . La startup con sede en el Reino Unido debutó en Nasdaq en 2021. Además, Arrival firmó una asociación con Hitachi Europe con respecto al suministro de nuevas soluciones de infraestructura y autobuses para la industria europea de autobuses .
Asociación entre Arrival y Enel X
La asociación está configurada para permitir que Enel X fortalezca su oferta a las autoridades de transporte público a nivel mundial, brindando un gran impulso para alcanzar el objetivo de Enel de más de 20,000 autobuses eléctricos servidos para 2030 .
En la actualidad, Enel X es el mayor proveedor mundial de soluciones de autobuses eléctricos fuera de China. Actualmente opera más de 3200 e-Buses a nivel mundial. La solución e-bus de Enel X es modular y personalizable según las necesidades específicas del cliente y se ofrece a través de diferentes modelos de negocio que incluyen, entre otras, opciones de arrendamiento. Incluye una amplia variedad de productos y servicios, incluido un completo servicio llave en mano de extremo a extremo (“e-Bus as a Service”). La solución llave en mano completa puede incluir: soporte integral de diseño, vehículos, opciones de financiación, arrendamiento de baterías («Battery as a Service»), plataformas de sistemas de gestión personalizadas (incluido el software de carga inteligente desarrollado internamente), soluciones de infraestructura de carga proporcionadas por Enel X Way , construcción de depósitos, fuentes de energía renovables, integración de centrales eléctricas virtuales,
“La asociación con Arrival es otro paso importante para lograr nuestros objetivos de electrificar el transporte público a nivel mundial. Las autoridades de transporte público se enfrentan a desafíos importantes para hacer que las ciudades sean más inteligentes y sostenibles, y al ofrecer nuestras soluciones de transporte público junto con nuestros muchos años de experiencia global, queremos brindar un apoyo sólido para que esto sea una realidad”, dijo Francesco Venturini, CEO de Enel. X. “Los autobuses de llegada parecen muy prometedores. Son medios de transporte tecnológicamente avanzados que, si se integran dentro de nuestra oferta de valor, pueden brindar a los operadores y usuarios finales la mejor experiencia posible para el cliente”.
“Estamos muy emocionados de asociarnos con Enel X y Enel X Way para ayudar a los operadores de autobuses y ciudades de todo el mundo a acelerar la transición a los vehículos eléctricos, trayendo un aire más limpio a nuestras ciudades”, dijo Avinash Rugoobur, presidente de Arrival. “Nuestro autobús eléctrico tiene como objetivo establecer nuevos estándares en la experiencia del pasajero al tiempo que reduce los costos para los operadores. Al fabricar nuestros vehículos en microfábricas locales, estamos fomentando una transición ecológica global que es justa, brindando empleos a las comunidades locales, utilizando proveedores locales y construyendo vehículos diseñados para los mercados locales”.