Se fabricaron un total de cuatro unidades de este tipo.
Mirando hacia atrás en la historia de la industria automotriz, es imposible no admirar el ingenio de los ingenieros de aquellos tiempos. Hace casi un siglo, ya se adelantaron a su tiempo, creando verdaderas obras maestras.
Uno de ellos es el exclusivo autobús Pickwick Nite Coach, fabricado por una empresa californiana en 1928. ¿Por qué único? Sí, porque este es el primer transporte regular de pasajeros de este tipo, equipado con lugares para dormir, un comedor y un baño. Un auténtico hotel sobre ruedas.
Empecemos por el hecho de que a finales de los años 20 del siglo pasado con los autobuses, en principio, todo iba bastante mal. Más a menudo eran diseños muy extraños basados en camiones con carrocería para el transporte de personas, equipados con los asientos más simples y no muy cómodos. Si quieres comodidad, viaja en tren, pensaron entonces a falta de una alternativa digna.
Y en 1928, apareció el Pickwick Nite Coach, un cómodo autobús de pasajeros de dos pisos diseñado para vuelos de larga distancia. Su cuerpo se basaba en una estructura espacial de acero y los paneles laterales estaban hechos de aluminio.
Era un auténtico gigante, sobre todo para los estándares de la época: el autobús medía 10 metros de largo y tres de alto. Estaba impulsado por un motor de 110 caballos de fuerza, que tenía la capacidad de ser reemplazado rápidamente.
Pero lo más interesante, por supuesto, estaba en la cabina. Imagínese: 26 camas completas, un buffet, una cocina y hasta un baño equipado en la popa del autobús. Por supuesto, ahora tales proyectos no resistirán ningún requisito de seguridad. Pero entonces fue un verdadero avance.
Desafortunadamente, los autobuses únicos nunca se popularizaron. Es difícil decir por qué exactamente: tal vez por el alto costo de producción, o tal vez simplemente no pudieron soportar la competencia con los trenes.
Además, se dice que a los conductores no les gustaba mucho trabajar para Pickwick Nite Coach, ya que eran difíciles de manejar debido a su tamaño.
Para finalizar, las versiones en escala tanto de colección como de metal en escala 1:8 (80 cm de largo) y en 1:43
Como resultado, este modelo se limitó a solo cuatro copias lanzadas. Y su destino, por desgracia, no se conoce. ¿Qué te pareció la unidad?