El ministro de Gobierno de la Ciudad criticó al Ejecutivo nacional y lo acusó de tener intereses políticos detrás de la discusión por los subsidios de las 32 líneas de colectivos.
En medio de la discusión por el traspaso de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, reclamó al Gobierno nacional por el debate y manifestó: “No nos pueden tirar las líneas por la cabeza”.
Luego de la reunión que se llevó adelante esta semana, Macri destacó que “hay un acuerdo, un punto en común, que es comprender que, si la Nación quiere transferir 32 líneas de colectivos, tiene que ser en el marco de un acuerdo”, en un diálogo con CNN Radio.
Con respecto al valor del boleto, Macri advirtió que, actualmente, “los colectivos dependen de la Nación”, por lo que calificó como “raro” el argumento del Gobierno nacional para iniciar con el traspaso de los subsidios. Así, el funcionario porteño indicó: “Lo que no puede pasar es que alguien se retire de una responsabilidad que ya tiene asumida”.
De igual forma, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recalcó la importancia de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, esté presente en las negociaciones, puesto que la disparidad del valor del boleto existe en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Si el grueso de las líneas está en la Provincia, y en la Provincia la tarifa también es de $18. ¿Por qué de eso no se habla? Porque es del mismo espacio político que ellos”, preguntó Macri.
Los intereses políticos que dejó entrever Macri
Con respecto a las diferencias que existen entre los reclamos que se le hacen a la Ciudad y los que recaen sobre la Provincia de Buenos Aires, Macri sostuvo que esta situación tiene que ver con “una lógica del kirchnerismo de buscar enemigos y de definir una política en función de eso”.
Por esto mismo, Macri culpó al oficialismo de “olvidarse” de lo que es realmente relevante, es decir, que los que viajan en colectivo son los ciudadanos.
De esta manera, el funcionario porteño aclaró que la Ciudad se sentaría a “conversar seriamente y con una visión metropolitana”, lo que incluiría a la Provincia de Buenos Aires en la discusión, pero Macri aclaró que este diálogo solo se llevará a cabo en un “marco ordenado”.
Fuente: