Un autobús totalmente eléctrico Mercedes eCitaro G se probó por primera vez en el Alpe di Siusi, en Italia, a una altitud de 2.000 metros. “Esta es la primera prueba de un autobús eléctrico de batería de 18 metros de largo para el transporte público local a esta altitud. Es un momento especial para la movilidad cero emisiones”.
Un autobús totalmente eléctrico Mercedes eCitaro G se probó por primera vez en el Alpe di Siusi, en Italia, a una altitud de 2.000 metros.
“Esta es la primera prueba de un autobús eléctrico de batería de 18 metros de largo para el transporte público local a esta altitud. Es un momento especial para la movilidad cero emisiones ”, comenta el concejal de movilidad de la provincia de Bolzano, Daniel Alfreider, que participó en el primer recorrido de prueba desde la aldea de Compaccio, en el municipio de Castelrotto, hasta Saltria y viceversa.
“Gracias al plan nacional de recuperación y resiliencia, las inversiones que estamos tratando de lograr se utilizarán en Tirol del Sur para nuevos medios de transporte para la movilidad sostenible”, dijo el concejal, reiterando que “el objetivo que la Provincia está tratando de lograr es cero -movilidad de emisiones para el Tirol del Sur ”. Por lo tanto, las pruebas son un gran paso hacia este objetivo.
Fuente:
Daimler