Concordia: advierten sobre incesantes las apedreadas a colectivos

Empresa de transporte público de Concordia indica que sufren ataques una o dos veces por semana. Perciben que pueden desencadenar hechos más graves.

La modalidad se hace repetitiva y aparentemente solo falta que suceda una fatalidad para que se tomen medidas más estrictas. Las apedreadas en el ingreso a Concordia por el Puente Alvear siguen siendo reportadas por los automovilistas y en los últimos días se sumó un nuevo capítulo a la larga lista.

Un colectivo de línea fue víctima de los vándalos que irrumpieron en el lugar y terminaron con serios daños materiales a la unidad de transporte, inclusive con una lesión en el ojo por parte de una pasajera. Desde el sector público advierten que los ataques con piedras no cesan y solicitan protección a las autoridades.

Claudia Morán, pertenece a la empresa que realiza habitualmente el recorrido de Villa Adela-Concordia y remarcó que “el colectivo de la empresa Chamussy venía delante y detrás el de la empresa TAC y a los dos le rompieron los vidrios. Hicimos el llamado policial, como se hace siempre y como nos pide el municipio. El móvil no pasó nada porque siguieron tirando piedras, inclusive a autos particulares”.

El ataque con piedras a los conductores lleva años sin resolución, potenciado por un ambiente socioeconómico desfavorable. “Nosotros hicimos el pedido en el municipio para que haya una garita, pero no tuvimos respuestas positivas. La policía va pero surge el tema de que son menores de edad. La policía cuando fue, los retuvo, fueron a las casas de esos chicos de 9, 10 y 12 años, pero se encontraron que los padres estaban presos. Como son menores no se les puede hacer nada”, manifestó en LT 15 Radio del Litoral.

Sin dudas que para la empresa redunda en un gasto que no es por demás menor. “Estamos viviendo tiempos en que los gastos desbordan, se habló con vecinos para hacer una reunión, levantar firmas e ir al municipio. Queremos presentar alguna carta para que nos den seguridad. Lo que se está pidiendo es el móvil policial. La gente sube con mucho miedo al colectivo”, destacó la damnificada. Al mismo tiempo detalló que una de las pasajeras sufrió en carne propia el ataque. “Una de las chicas afectada por la rotura de la ventanilla fue operada por una astilla de vidrio que le ingresó al ojo. Por un caso así se puede llegar a perder la vista. Parece que se está esperando que pase algo peor, gracias a Dios no pasó ninguna tragedia. Si le llegan a pegar al chofer, pierde el control del colectivo y puede pasar cualquier cosa. ¿Quién se va a hacer responsable?”, se preguntó.

Morán precisó que las exigencias del municipio para que el vehículo de transporte esté en regla no se equipara con las respuestas que deberían recibir desde el ámbito regulatorio. “A nosotros nos piden el colectivo en regla, con la ventanilla rota así no puede circular. Hace unas semanas nos sucedió lo mismo, se le puso un nylon y tuvimos una intimación del municipio, respondiendo que en 24 horas debíamos arreglar esa ventanilla. Cada arreglo nos sale 3.500 pesos, sinceramente se está trabajando para el gasoil y las ventanillas rotas”, contó.

 

Costos

La empresaria describió que este tipo de episodios lo sufren entre una a dos veces por semana, es decir con un gasto que puede rondar los 28 mil pesos mensuales. “Sucede siempre a la tarde o a la nochecita. El municipio te dice que llamemos a la policía, lo hacemos, pero el daño ya está hecho”, dijo. Al mismo tiempo, advirtió que inclusive motociclistas también sufren este tipo de agresiones. “Los motociclistas se detienen en el ingreso al puente donde estaba el puesto de policía, esperan al colectivo o a autos particulares para pegarse adelante e ir protegidos”, expresó.

Por último, Morán recordó que “hay mucha exigencia por parte del municipio, pero tampoco vez que te devuelvan lo mismo del otro lado. Inclusive, el día que rompieron la ventanilla del colectivo, llamamos a la policía y habían descolgado el teléfono. Es indignante. Nosotros mañana sacamos de circulación al colectivo porque no tenemos para pagar el vidrio y el municipio nos exige que debemos cumplir con el servicio. Es todo un problema porque se retrasa el horario del paso del colectivo, la gente se enoja. Una cosa lleva a la otra y nos vemos perjudicados los que trabajamos”.

 

Fuente:

UNO Entre Ríos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido