En Alemania, la Policía Federal se hizo cargo de ocho nuevos autocares Volvo 9700 con una longitud de 12,4 metros en enero de 2021. El volumen total del convenio marco de 2018 comprende un total de 27 unidades de este tipo de autocares. Incluidos los ocho nuevos autocares, 25 de este contingente ya se han entregado hasta la fecha.
En enero de 2021 se entregaron ocho autocares Volvo 9700 de dos ejes a representantes de la Policía Federal. La entrega tuvo lugar en el centro de entrega de autocares de Volvo Busse Deutschland GmbH en Heilbronn. Los vehículos de 12,4 metros de largo son utilizados por la Policía Federal como vehículos pesados de transporte de personal. Una de sus principales tareas es principalmente el transporte de agentes de policía con su equipo individual orientado al despliegue a eventos de despliegue a nivel nacional. Estos incluyen, por ejemplo, una amplia variedad de eventos y reuniones o visitas de estado para protección interna y externa con un alto nivel de riesgo.
Gerd Schneider, Director Gerente de Volvo Busse Deutschland GmbH: “Estamos muy orgullosos de haber hecho la mejor oferta a la oficina de adquisiciones del Ministerio Federal del Interior y de haber ganado esta licitación. Con el Volvo 9700, podemos proporcionar a la Policía Federal un vehículo de viaje hecho a medida que cumpla plenamente con los altos requisitos de seguridad, espacio de almacenamiento y viaje cómodo al lugar de la acción en todos los aspectos «.
Principales tareas del Volvo 9700 en uso por la Policía Federal
La Policía Federal, cuya área de responsabilidad incluye las tareas soberanas de protección de fronteras, policía ferroviaria y seguridad de la aviación, así como la lucha contra la delincuencia, utiliza los nuevos autocares Volvo en particular para transportar sus servicios de emergencia a distancias más largas con motivo de operaciones a gran escala en Alemania.
Los vehículos también sirven como salas de preparación, reunión y puesta en escena en la ubicación respectiva. Esto garantiza un alto grado de movilidad y flexibilidad. Con el espacio y el espacio de almacenamiento disponible en los vehículos, las fuerzas policiales federales pueden transportar todo el equipo y los recursos necesarios, incluidos equipos de protección como cascos protectores, escudos protectores y chalecos protectores, así como mochilas, material de seguridad y alimentos. Además de ser utilizados por la policía, los nuevos autocares se utilizan para transportar tripulaciones entre las ubicaciones de la Policía Federal en toda Alemania o para visitar a las autoridades vecinas en Europa.
Equipo orientado a la práctica para operaciones policiales
Con una potencia de motor de 316 kW (430 CV) y la transmisión Volvo I-Shift con 12 marchas, los viajes de emergencia se pueden realizar rápidamente, incluso en distancias más largas. El apoyo proporcionado por numerosos sistemas de asistencia al conductor garantiza la máxima seguridad durante los viajes a menudo largos hacia y desde el vehículo. Maniobrar en las condiciones de espacio a menudo estrechas en el lugar de uso, por ejemplo, en eventos y reuniones en el centro de las ciudades, es más fácil gracias a una cámara de marcha atrás separada. Un sistema eficaz para evitar colisiones con asistente de giro integrado de Mobileye maximiza la protección de los usuarios de la carretera más débiles, como ciclistas y peatones, durante los viajes de emergencia.
Los ocho nuevos autocares Volvo 9700 se han entregado en pintura blanca con adhesivos de aluminio azul. Tienen equipos específicos para la policía con un sistema de radio, tres balizas giratorias LED azules en el área del techo en la parte delantera y trasera y dos luces intermitentes delanteras LED azules sobre la rejilla. Un dispositivo de advertencia acústica, junto con el sistema de luz azul, ofrece la opción, si es necesario, de conducciones especiales a la derecha en el lugar de uso. Durante estos viajes privilegiados o en caso de atascos en la autopista, en las intersecciones y en los cruces, los usuarios de la carretera pueden ser informados del vehículo de emergencia que se aproxima a través de los altavoces de la cámara de presión. También es posible realizar anuncios de voz.
25 autocares Volvo ya están siendo utilizados por las autoridades policiales federales y THW
Los ocho autocares entregados en Heilbronn en enero de 2021 forman parte de un acuerdo marco entre el Ministerio Federal del Interior y Volvo Busse Deutschland GmbH, que se concluyó en 2018. La oficina de adquisiciones del BMI ha encargado un total de 27 Volvo 9700 como vehículos pesados de transporte de personal para la policía federal, la policía antidisturbios de los estados federales y la Agencia Federal de Ayuda Técnica (THW), que estarán disponibles hasta finales de 2021. . A la fecha, ya se han entregado 25 vehículos de este contingente. Los ocho Volvo 9700 entregados a la Policía Federal en enero de 2021 se incluyen en este número.