BR7, operador de São Bernardo do Campo, en São Paulo, ofrece ahora un servicio sin precedentes con tecnología Ubus. El servicio a pedido se puede adoptar en ciudades de Brasil y garantiza más seguridad, conveniencia y agilidad para los pasajeros.
En su primer año de actividad, BR7 Mobilidade está cambiando la realidad del transporte público en São Bernardo do Campo, en ABC Paulista. Poco más de un mes después de obtener el primer lugar a la mejor empresa de transporte público del estado de São Paulo – según una encuesta realizada por la organización privada Indicadores de Satisfacción del Servicio Público (INDSAT) – el operador lanza, a través de la aplicación UBus, BR7 + para cambiar la movilidad de uno de los principales municipios brasileños.
El nuevo BR7 + es un nuevo servicio de transporte público que permitirá, mediante una aplicación, integrar el servicio de líneas convencionales (atendidas por la empresa en la ciudad) con el transporte bajo demanda, garantizando seguridad, comodidad y agilidad. A través de la aplicación UBus, el cliente puede planificar su viaje eligiendo el día, la hora e incluso su asiento en las furgonetas del operador, que son personalizadas para facilitar la identificación de los usuarios. Además, otra facilidad serán los métodos de pago con tarjeta de crédito o con Tarjeta Legal, que se realizan directamente desde la aplicación.
“Nuestro objetivo es, con innovación y tecnología, elevar aún más el estándar de calidad del transporte público urbano en São Bernardo. BR7 + es un ejemplo de cómo aplicar la conectividad para servir mejor a la comunidad. Inicialmente, el nuevo servicio estará disponible en algunas rutas de la ciudad, expandiéndose en el futuro según la demanda ”, destaca Milena Braga Romano, directora de BR7 Mobilidade. Según el ejecutivo, la tecnología Ubus permitirá ofrecer el servicio en otras ciudades y capitales brasileñas, si solo los operadores locales adoptan la aplicación para el transporte público urbano y la integran con las líneas convencionales.
Fácil acceso y uso
Para usar y disfrutar de las ventajas del servicio BR7 + sin precedentes y exclusivo, simplemente descargue la aplicación Ubus en Google Play o App Store y, después de completar la descarga, inicie sesión con Facebook o registre una nueva cuenta con nombre, correo electrónico y contraseña. Cuando el cliente quiera moverse por la ciudad, simplemente haga clic en la opción “Quiero viajar hoy”. Si lo prefiere, también puede programar el viaje para otro día haciendo clic en «Quiero programar un viaje».
Luego de informar la ubicación y el destino al que desea ir, la aplicación le mostrará al pasajero todas las rutas, vehículos y horarios disponibles para el destino final, además de la ruta que se tomará desde el embarque hasta el punto de desembarque.
Como facilidad principal, el pasajero puede reservar el asiento entre los asientos disponibles y elegir el método de pago entre tarjeta de crédito o tarjeta legal. El cliente también puede, en la página principal, acceder a la opción “Mis tickets” para ver el mapa del viaje, con la ruta, nombre del conductor, modelo, prefijo y placa del vehículo.
Vehículos diferenciados
Para el BR7 + se utilizarán vehículos más pequeños y diferenciados. Habrá camionetas estandarizadas equipadas con asientos reclinables para mayor comodidad y agilidad, además de Wi-Fi, USB y aire acondicionado. Los vehículos tienen capacidad para transportar 18 pasajeros y cuentan con boleto electrónico y validación por QRCode para que el embarque y desembarque sea más seguro y práctico.
Protocolo de seguridad
El servicio BR7 + nace con la inquietud de garantizar un protocolo de seguridad a los clientes con la implementación de ocho estándares, en el modelo ya practicado en todos los autobuses BR7 Mobility. Así, las furgonetas se higienizan con un moderno sistema de nebulización con un desinfectante de nivel hospitalario que actúa de forma inmediata y garantiza protección hasta 72 horas después de la aplicación, evitando que las superficies se contaminen por coronavirus, bacterias y hongos.
Además de este nuevo método, entre las acciones implementadas se encuentra el uso obligatorio de mascarilla, limpieza diaria de los filtros del sistema de aire acondicionado, provisión de gel de alcohol en el interior de los vehículos y control diario de la temperatura de los conductores.
Otra medida de seguridad es el embarque solo con Tarjeta Legal o tarjeta de crédito, evitando así la contaminación con la circulación de efectivo. Finalmente, para promover aún más cuidados y prevenir la contaminación, recomendamos que los clientes mantengan la distancia social al ingresar y desembarcar de las camionetas.
Sobre UBus
UBus es una startup que vino a revolucionar la rutina de los pasajeros que utilizan el transporte público. La plataforma garantiza una tecnología disruptiva, que trae la posibilidad de reserva y compra anticipada de asientos a través de la aplicación, sillas reclinables, además de rutas personalizadas y vehículos con Wi-Fi, USB y aire acondicionado.
Los conductores de UBus reciben capacitación periódica para mantener el estándar de excelencia en el servicio. Al final de la carrera, el usuario aún puede evaluar la experiencia y las condiciones del vehículo, una forma de garantizar un servicio excepcional. El objetivo de la startup es ofrecer transporte público de excelencia, cómodo y al precio más atractivo en comparación con otras aplicaciones bajo demanda.
Artículos relacionados
Autobús urbano bajo demanda: el Uber del transporte público ideado por una ciudad canadiense
Fuente:
Secco Consultoria de Comunicação
Foto: Divulgación BR7 Movilidad