Brasil: Volvo Buses continua desarrollando el sistema BRT de Curitiba con la entrega de 40 unidades

Volvo Buses vuelve a ser uno de los principales proveedores de vehículos del sistema de transporte de la ciudad de Curitiba. En 2020, Volvo Buses ha entregado 6 autobuses biarticulados, 13 articulados y 21 convencionales a la ciudad con chasis de la marca.

“Hemos vuelto a tener una posición de liderazgo en autobuses biarticulados en la ciudad y en el mercado. Además, tenemos entregas significativas en todo el segmento de vehículos de alta demanda, que también incluye autobuses articulados y convencionales ”, afirma Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America.

Curitiba es considerado como el origen de BRT (Bus Rapid Transit), el concepto que despliega autobuses que viajan en carriles o corredores exclusivos, con el piso del autobús al mismo nivel que la plataforma de la parada de autobús para ayudar a abordar, y tarifas prepagas para promover Una experiencia de transporte de pasajeros más rápida y fluida. Desarrollado en la ciudad en la década de 1970, el sistema sirvió de inspiración para varias otras áreas metropolitanas de todo el mundo, en particular en América Latina.

Sin embargo, al comienzo de la década anterior, muchos factores estaban limitando la renovación de la flota, y esta tendencia ahora se ha revertido en los últimos años. «Como socios desde el comienzo de BRT, estamos muy contentos de que la ciudad una vez más comience a invertir en nuevos autobuses, manteniendo el enfoque en la seguridad y la calidad», explica Paulo Arabian, director comercial de autobuses de Volvo en Brasil.

Actualmente, el sistema de transporte público de Curitiba transporta 1.23 millones de pasajeros en más de 14,100 viajes al día. Operando a lo largo de 254 rutas, los 1250 autobuses de la ciudad cubren alrededor de 273,000 kilómetros.

 

Las nuevas unidades con chasis Volvo de Curitiba son de los modelos B340M biarticulados, B340M articulados y convencionales. Vienen con una especificación de servicio pesado que incluye frenos de disco electrónicos y ABS, control electrónico de aceleración y un sistema automático de nivelación de suspensión neumática, entre otras características.

«Estamos muy orgullosos de haber creado el primer autobús bi-articulado comercialmente viable del mundo, ayudando en la consolidación de BRT primero en Curitiba y luego en otras áreas metropolitanas», afirma Fabiano Todeschini.

Los autobuses para servicio pesado de Volvo también están preparados para la instalación del Control de velocidad automático, un sistema que utiliza la conectividad GPS para limitar automáticamente la velocidad del autobús en áreas críticas como terminales o cerca de escuelas y hospitales. En 2018, cuando se implementó esta nueva tecnología, hizo una contribución significativa a la seguridad vial, reduciendo el número de colisiones en un 50% en el eje norte de la red BRT en la capital de Paraná, en comparación con el año anterior.

Fuente:
Diario de Transporte

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido