Rosario: Los choferes cobraron una parte, pero sigue el paro de colectivos

Las empresas depositaron entre un 20 y un 25 por ciento de lo que restaba de los haberes del mes de abril, pero resta alrededor del 15%, por lo que sigue la medida.

Las empresas depositaron entre un 20 y un 25 por ciento de lo que le adeudaban del sueldo de abril a los choferes de colectivos del transporte urbano e interurbano, pero aún resta que les abonen alrededor de un 15 por ciento del salario, por lo que el paro de transporte en Rosario y la región proseguirá hasta que le depositen el total de los sueldos de abril.

Así lo aclaró esta tarde, en conferencia de prensa, Sergio Copello, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, que aseguró que, tal como lo dijeron desde el primer día, hasta que no cobren la totalidad de los haberes no levantarán la medida que ya lleva 22 días en la región.

Copello reconoció que el depósito, de entre el 20 y el 25%, lo hicieron las empresas, y que eso lógicamente «es una ayuda» debido a que la necesidad que tienen los conductores, puesto que hace casi treinta días que vienen esperando que le abonen el sueldo que aún no completaron.

Más allá de este paso adelante que dieron las empresas, el secretario de la UTA Rosario mantuvo tajante su posición. «Como lo dijimos el primer día que comenzamos con la medida, el 11 de mayo, hasta que no cobraramos el 100 no volvíamos a trabajar», recordó.

Al ser consultado sobre que ya se viene el pago del mes de mayo y que seguramente se van a tener que negociar, el dirigente gremial, sostuvo: «No hay mucho para negociar ni para discutir. Tenemos que cobrar el mes de mayo, que es lo que corresponde»

Y enseguida agregó: «Si bien se dio esto, mañana nos tenemos que juntar para tratar de encontrar una solución integral, porque necesitamos otras garantías, ver si nos abonan con ATP o con mayores subsidios o nada, porque en estos días hay muchas versiones que ninguna se concreta. Además ninguna es de pronta resolución».

Respecto a si el transporte puede subsistir de esta manera, en una inquietud que señalaron varios interlocutores que están relacionados con este tema, el dirigente gremial contó: Siempre dijeron que la gran crisis del transporte ha sido por la caída de la recaudación, con motivo del coronavirus, pero varios rubros ya están volviendo a trabajar y próximamente otros rubros con lo que ese problema se irá solucionando».

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido